Sociedad

Le despiden del bingo por reírse de un cliente dormido, el trabajador reclama y la Justicia le da la razón con improcedente

El Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León desacreditó las imágenes del empleado burlándose de un cliente

Se ponen a jugar al bingo en casa y lo que hace su madre es para quitarse el sombrero
Actualizado a

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha corroborado el despido improcedente de un trabajador por parte del Grupo Comercial de Automáticos S.L. El empleado del salón de juegos en León fue cesado por “burlarse” de un cliente, aprovechando que este estaba dormido.

El trabajador, que contaba con un contrato indefinido a jornada completa, aprovechó que uno de los clientes se encontraba durmiendo para colorarle una “banderilla” en la nuca. Además, fotografió con su móvil y pegó al suelo las ruedas del carrito de la compra.

Los hechos fueron denunciados por otro cliente y se comprobaron gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento. También se le relacionó con un mechón de pelo pegado al sótano del local. La versión de la empresa fue confirmada por otros testimonios de empleados.

Grupo Comercial de Automáticos S.L, la empresa encargada del salón de juegos, envió una carta de despido disciplinario el 8 de febrero de 2024, exponiendo el comportamiento inaceptable al cliente habitual. El trabajador desmintió los argumentos e interpuso una demanda antes el Juzgado de lo Social nº2 de León.

Las pruebas no eran validas

El 9 de octubre del 2024, la magistrada calificó como incompletas las pruebas aportadas por la empresa. En respuesta, la entidad solicitó la revisión ante el TSJ de Castilla y León, partiendo del artículo 54.2 del Estatuto de los Trabajadores para evaluar la supuesta infracción grave.

Noticias relacionadas

Sin embargo, las pruebas volvieron a ser desacreditadas, ya que las grabaciones parciales de las cámaras de seguridad y las declaraciones indirectas no se han considerado como una prueba documental válida. Además, el TSJ reafirmó que para justificar la presunta actitud sancionable del trabajador, es fundamental aportar pruebas probatorias.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados