Lío en una comunidad de vecinos: la administradora avisa sobre un inquilino moroso y el Supremo le da la razón gracias a la LPH
En una primera instancia, la administradora fue obligada a publicar el fallo de la sentencia en los mismos espacios donde estuvieron los carteles.

El Tribunal Supremo absuelve a la administración de pagar la indemnización a una pareja, al equilibrar el derecho a la información con el derecho al honor. Los carteles denunciados fueron puestos en un complejo de viviendas en Alicante para informar a los vecinos del comportamiento de unos exinquilinos.
La Sala de lo Civil ha evaluado el recurso de casación presentado por la administradora de fincas y ha absuelto a la empresa tras la condena por colocar carteles en las zoniccwin247.comunes del inmueble, alertando a los vecinos sobre la actividad y el impago de un vecino desahuciado.
Los carteles denunciados se colocaron en seis escaleras y 12 ascensores del complejo de viviendas con el objetivo de informar de que una vez procedido el desahucio de la familia, el vecino mantenía las llaves y mandos de acceso, estaba haciendo uso de las instalaciones y, además, planeaba alquilar otra vivienda dentro del complejo.
Los protagonistas del impago denunciaron la situación en el Juzgado de Primera Instancia de Alicante, que valoró parcialmente la demanda por intromisión ilegítima en su honor e intimidad. Por ello, la administración fue obligada a pagar en una primera instancia 7.000 euros a la pareja. Además de publicar el fallo de la sentencia en los mismos espacios donde estuvieron los carteles.
Información de interés para los vecinos
La sentencia fue recurrida ante la Audiencia Provincial de Alicante, y finalmente el Tribunal Supremo estimó el recurso de casación, considerando que se trataba de una actividad propia de una administradora de fincas y que la información es de interés para la comunidad de propietarios.
Asimismo, el tribunal ha concluido que los carteles no contienen expresiones ni descalificaciones personales, por lo que ha revocado la sentencia.
Noticias relacionadas
En consecuencia, el Supremo ha dejado sin efecto la indemnización y ha considerado relevante que los exinquilinos planteasen un nuevo alquiler en el complejo de viviendas. Por ello, consideró relevante que los demandantes incorporaran en la demanda su intención de arrendar una propiedad para que los vecinos conocieran sus planes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar