Sociedad

Llega a Reino Unido un cargamento de aceitunas de Córdoba y la intrusa que encuentran dentro activa todas las alarmas

Un envío desde Córdoba terminó sembrando el pánico en el sur de Inglaterra por un inesperado pasajero de ocho patas.

In Italy national production of olive oil is expected to drop 35 percent. This has nearly doubled the price for olive oil in the region. High spring temperatures mixed with a cool summer and heavy rain has hurt crops. (Photo by MARIO LLORCA/Corbis via Getty Images)
ACEITE DE OLIVA ACEITUNAS
Awakening
Actualizado a

Un cargamento de aceitunas procedente de Córdoba ha generado gran revuelo en el Reino Unido al descubrirse una peligrosa invitada entre la mercancía: una araña venenosa. El hallazgo tuvo lugar en un vivero de West Sussex, donde el propietario y su hijo detectaron un ejemplar de la Macrothele calpeiana, también conocida como araña embudo española, una especie que puede alcanzar un tamaño considerable y que posee un potente veneno.

“El hijo, que conducía el montacargas, la vio al pasar. Solo la vió con el rabillo del ojo, caminando lentamente por el patio”, relató el dueño del vivero, quien prefirió mantenerse en el anonimato. Alarmado, el joven alertó a su padre tras observar cómo el arácnido se escondía bajo una maceta. Ambos compartieron la imagen del animal en redes sociales, donde expertos en arácnidos identificaron rápidamente a la especie.

La presencia de esta araña activó todas las alarmas, en especial por la coincidencia con otro incidente ocurrido esta misma semana. Shaun Webb, un aficionado británico a las tarántulas, alertó desde su cuenta de Facebook que un paquete con dos tarántulas venenosas que había pedido desde Colombia se había enviado a la dirección equivocada, cerca de Bristol. “Si tienes mi paquete, por el amor de Dios, no lo abras. Hay tarántulas dentro”, advirtió.

Afortunadamente, Webb confirmó más tarde que la persona que recibió su paquete no lo abrió y se lo devolvió íntegro. “Estoy seguro de que habría sido todo un susto si lo hubieran abierto”, reconoció. “No estaba muy contento, enviar animales por correo ya es lo bastante estresante. Pero los errores ocurren y todo se resolvió rápido”.

Las tarántulas perdidas, de la especie Xenesthis immanis, conocida como tarántula negra menor colombiana, pueden alcanzar hasta 22 centímetros de longitud. Aunque son venenosas, su mordedura no representa un peligro serio para los humanos. Shaun, que lleva más de diez años criando tarántuliccwin247.como mascotas, liccwin247.compara con los peces de colores por ser animales que se observan más que se manipulan.

Noticias relacionadas

Ambos sucesos han reavivado el temor entre los aracnofóbicos británicos. “Nuevo miedo desbloqueado”, comentó un usuario en la publicación de Webb. Mientras tanto, la historia del vivero en West Sussex recuerda que incluso algo tan inofensivo como un cargamento de aceitunas puede traer consigo un susto monumental.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados