Mario Picazo pronostica lluvias y tormentas en España en el inicio de septiembre: estas son las zonas afectadas por la borrasca Erin
El otoño meteorológico que arranca este próximo lunes llega con otra vaguada y más tormentas, con posibilidad de granizo y alerta naranja en algunas zonas.


El otoño meteorológico arranca este próximo lunes llega con otra vaguada y más tormentas. Las lluvias seguirán entrando por Galicia y otra vaguada podría llegar a mediados de semana. Se conoce como montaña rusa térmica, y es que el lunes 1 de septiembre tendremos valores más fríos de lo normal, con pocas ciudades superando los 30ºC.
El metereólogo afirma que desde el lunes, “vamos a ver como los vientos arrecian en algunas zonas del noroeste donde siguen luchando contra incendios activos, situación que podría complicar su extinción, como podría ocurrir con el gran incendio de Igüeña (León)“.
Así, la borrasca Erin, que en Estados Unidos fue huracán, llega a España desde hoy. “El fin de semana llega marcada por el paso de Erin, una borrasca formada por los restos del que fue un huracán pero que en este caso solo ayudará a impulsar aire más fresco desde el Atlántico. También vamos a notar el paso de alguno de los frentes asociados a la borrasca que dejarán lluvia en alguniccwin247.comunidades sobre todo del norte de la península".
Desde ayer se está notando esa inestabilidad térmica con bajada de temperaturas que ha hecho que muchos esta mañana hayan sacado el jersey para ir a trabajar. Eso sí, en las zonas más afectadas por el calor, la noche ha permitido dormir mucho mejor.
Dónde afectará más la borrasca Erin
Habrá precipitaciones intensas en zonas del nordeste de Cataluña, en el interior de la Comunidad Valenciana y en la zona norte de Baleares donde se mantiene activado el aviso naranja por precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en una hora. También hay riesgo de precipitaciones intensas con granizo y puntualmente rachas intensas de viento en otras zonas de esas mismiccwin247.comunidades así como en el norte de Navarra, Aragón y el Cantábrico oriental.
Este sábado y domingo se espera el paso de un frente más activo que dejará chubascos principalmente en zonas del norte desde Galicia hasta el nordeste peninsular donde pueden llegar a ser tormentosas y más intensas durante la jornada del domingo.
Noticias relacionadas
Desde el lunes, que es además el inicio de septiembre, la inestabilidad será una constante. No sólo por la diferencia de temperaturas de día y la bajada importante por las noches, sino por la entrada del otoño metereológico, que afectará por igual a la mitad norte peninsular, con bajada de 30ºC como tónica, mientras el sur, especialmente Murcia, será la zona donde las temperaturas se mantengan en 35ºC.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar