Muere tiroteado el ucraniano Andriy Portnov en la puerta de un colegio de Pozuelo de Alarcón: investigado por “alta traición”
Según la Cadena Ser, la víctima es el exasesor de Viktor Yanukovich, expresidente de Ucrania. Los hechos se han producido en torno a las 9:15 en los aledaños del Colegio Americano.

Un hombre de 52 años ha fallecido este miércoles por la mañana tras recibir varios disparos en la puerta del Colegio Americano de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
Los hechos se han producido en torno a las 9:15 horas en la calle América, número 3; y hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del Summa 112, que han certificado el fallecimiento por lesiones incompatibles con la vida, según ha confirmado Emergencias 112.
Según ha podido saber la Cadena SER, la víctima es Andriy Portnov, exasesor de Viktor Yanukovich, expresidente de Ucrania que estuvo en una lista negra de la UE por malversación de fondos estatales o violaciones de los derechos humanos en el país ucraniano. Se libró de los cargos pero fue investigado por el servicio secreto ucraniano por su afinidad con Rusia.
Portnov fue además uno de los ideólogos de las leyes aprobadas para reprimir las manifestaciones del Euromaidán de 2014 (protestas por la anulación del acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE para fortalecer los lazos con Rusia) y fue investigado después también por “alta traición” por el servicio secreto ucraniano por su supuesto papel en la invasión rusa de Crimea.
Fuentes policiales detallan que un hombre en una motocicleta estaba esperando a la víctima a las puertas del centro educativo y cuando ha llegado le ha disparado y ha huido a continuación.
La investigación de los hechos corre ahora a cargo de la Policía Nacional que, por su parte, ha confirmado el homicidio del varón. Tras recibir un aviso a través del CIMMAC 091, agentes de la Policía Científica y del Grupo V de homicidios se han trasladado hasta el lugar para el total esclarecimiento de los hechos.
Noticias relacionadas
Aunque no se descarta ninguna hipótesis, las primeras pesquisas apuntan que se puede tratar de un ajuste de cuentas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar