Mueven más de cinco kilómetros una iglesia de 113 años y 600 toneladas
Este edificio religioso, ubicado en Kiruna (Suecia) fue construida entre 1909 y 1912 y diseñada por el arquitecto Gustaf Wickman.

La iglesia luterana de Kiruna (Suecia), con un peso de 600 toneladas, ha iniciado su traslado a su nuevo emplazamiento, a cinco kilómetros de distancia de su emplazamiento original.
Este templo fue diseñado por el arquitecto Gustaf Wickman entre los años 1909 y 1912. Para su traslado, fue colocada en un remolque con el fin de salvar sus paredes de madera del hundimiento del suelo, así como de la expansión de la mina de hierro subterránea.
Tanto el obispo Åsa Nyström, como la sacerdotisa Lena Tjärnberg, párroca de Kiruna, dieron su visto bueno para acometer este traslado cuyo coste ha sido muy elevado. El desplazamiento se realiza a medio kilómetro por hora. Se excavaron las inmediaciones del templo para facilitar las labores.
Noticias relacionadas
En 2001, la Iglesia de Kiruna fue elegida como el edificio construido antes de 1950 más popular de toda Suecia, y es considerada como el “Santuario de los Pueblos Nómadas”. El traslado se enmarca dentro de la operación de expansión de la mina de Kiruna, una de las más extensas del mundo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar