Sociedad

Ni coche ni tren: una mujer recorre cada día 800 kilómetros en avión para ir a trabajar

Decorre casi 400 kilómetros de ida y vuelta entre su casa en Penang, en el noroeste de Malasia, y su oficina en Sepang, cerca de la capital, Kuala Lumpur.

jacoblund
Actualizado a

Uno intenta elegir donde vivir, soñando con que su trabajo estará cerca. Pero a veces no es así. O primero se asienta en el trabajo y luego intenta encontrar donde residir, y la distancia vuelve a ser una medida de distancia relativa, ya que no siempre es fácil compaginar.

Es lo que le ha ocurrido a una trabajadora de AirAsia, concretamente a la subdirectora en el departamento de operaciones financieras, que vuela al trabajo todos los días, tanto por la mañana como por la tarde. Sabe de cuentas, y según sus cálculos, el tiempo en avión compensa los 400 km de cada viaje.

De lunes a viernes, recorre casi 400 kilómetros de ida y vuelta entre su casa en Penang, en el noroeste de Malasia, y su oficina en Sepang, cerca de la capital, Kuala Lumpur. A modo de comparación, es el equivalente a un trayecto Madrid-Bilbao, en términos de distancia.

Una distancia al trabajo que le compensa, tal y como ella ha contado. Racheal Kaur explicó que esta rutina diaria surge de su deseo de pasar más tiempo con sus dos hijos, de 11 y 12 años. Los días laborables, se levanta a las 4 a.m., se prepara y luego va al aeropuerto a las 5 a.m. para abordar el vuelo de las 5:55 a.m. El vuelo dura entre 30 y 40 minutos. En comparación, tarda menos al trabajo que algunos atascos de grandes ciudades.

Cada vuelo me da la oportunidad de tomarme un tiempo para mí. Rezo, reflexiono sobre mi vida y luego escucho música mientras miro la naturaleza a través de la ventana”. Racheal Kaur llega a la oficina alrededor de las 7:45 a.m. Después de un día de trabajo, toma un vuelo nocturno para regresar a casa alrededor de las 7:30 p.m. “Cuando le digo esto a la gente, algunos dicen que estoy loca”, afirma.

Noticias relacionadas

Si miramos los gastos, esta opción de vuelos diarios le cuesta menos que alojarse cerca de su lugar de trabajo, incluidos los costes de transporte y comida. Sus gastos mensuales, que antes eran de unos 452 euros, ahora han bajado a 301 euros.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias