Sociedad

Ni en Brasil ni en Polonia, el Cristo más grande del mundo estará en la Comunidad de Madrid frente a la M-50

Con 37 metros de altura y hasta 60 de ancho, la Asociación Corazón de Jesús estima convertir la localidad de Boadilla del Monte en un centro de peregrinación.

Ni en Brasil ni en Polonia, el Cristo más grande del mundo estará en la Comunidad de Madrid frente a la M-50
Actualizado a

La Comunidad de Madrid va a tener otro Cristo megalítico. La Asociación Corazón de Jesús va a construir una escultura en homenaje al Mesías cristiano de 35 metros de altura y hasta 60 de envergadura en Boadilla del Monte. Con estas dimensiones, el monumento se convertirá en el Cristo más grande del mundo, superando al famoso Cristo Corcovado de Río de Janeiro.

La obra, diseñada por el escultor español Javier Viver, planea finalizarse en 2030, y será financiada mediante los donativos populares que se han realizado a la Asociación. El proyecto, que se situará en un terreno municipal cedido por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, entre la Ciudad Financiera, la M-50 y la M-501, no contará con fondos públicos, según ha confirmado la organización religiosa. Todo el presupuesto provendrá de la caridad de los donantes. De momento, se han superado los 90.000 euros en su primera campaña.

Con esta iniciativa, la localidad madrileña busca convertirse en centro de peregrinación para fieles católicos de todo el mundo. La Asociación Corazón de Jesús de Boadilla invita a la ciudadanía a implicarse en el proyecto, ya sea mediante aportaciones económicas, difusión o participación en las futuras actividades comunitarias.

Una estatua que quiere entrar en la historia

El Cristo de Boadilla aspira, por lo menos sobre el papel, aspira a ser la escultura más grande del mundo referida al “Hijo de Dios”. En su estela va a dejar a monumentos como el mencionado Cristo Redentor de Río, con 30 metros de altura y 8 de pedestal; el Cristo de la Concordia, en Cochabamba, Bolivia (34,20 metros de alto); o el Cristo Rey de Świebodzin, Polonia (33 metros).

El objetivo, por tanto, no solo busca erigir una obra monumental, sino convertir Boadilla del Monte en un centro de espiritualidad y peregrinación católica en Europa. También, se espera que tenga un impacto en el turismo religioso y cultural de la región.

Noticias relacionadas

Además, sus promotores planean que el entorno del monumento cuente con espacios para la oración, actividades litúrgicas, senderos y eventos abiertos a la comunidad.

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados