Ni en las fiestas ni en el bar: un experto revela el lugar donde empiezan el 85% de las infidelidades en el matrimonio
Según un experto en relaciones, ansiedad y bienestar, este lugar cotidiano es donde más infidelidades comienzan y existe el riesgo de perderlo todo.

Las infidelidades son sin duda un gran tema de conversación. Los motivos, los impulsos y los lugares donde ocurren achacan consecuencias que a la larga o a la corta suponen un punto reflexivo en las personas que liccwin247.cometen y las sufren. Una falta de confianza, tanto con la pareja sentimental, como de uno mismo. Sin embargo, una de las cuestiones que más gente se hace, y se prepara, es la de saber dónde pueden ocurrir. En realidad, pueden suceder en cualquier parte, sin embargo para el Doctor John Delony, influencer y experto en salud mental, especializado en relaciones, hay un nicho donde se gestan el 85% de las aventuras extramatrimoniales: el mismo entorno. Uno que, habitualmente, suele ser el espacio de trabajo.
“Una de cada cinco personas ha revelado que ha sido infiel con un compañero o compañera de trabajo”, indica Delony en el programa podcastero de Ken Coleman, ex político y productor de radio estadounidense. Y es que este asunto, en relaciones más consolidadas y conyugales, el riesgo a descubrir los “cuernos” supone perder absolutamente todo: familia, hijos e incluso empleo. “Cuando tienes una aventura extramatrimonial fuera de la oficina, esto puede afectar o no a tu trabajo. Sin embargo, en muchos entornos laborales, tener una relación con un colega crea una dinámica extraña que eventualmente explota, y hace que la dinámica de trabajo no sea la misma.”, afirmó Coleman. No obstante, es muy común a día de hoy.
El problema del matrimonio “convencional” moderno
El Dr. Delony explicó que el problema radica en la soledad moderna y en las expectativas poco realistas impuestas al matrimonio. “Hemos creado la generación más solitaria de la historia y les pedimos a nuestras parejas que sean todo para nosotros: compañeros de vida, de crianza, de trabajo y de placer. Eso es una carga imposible”, señaló.
Y en este contexto, la falta de un propósito compartido en la relación conyugal puede llevar a buscar conexiones emocionales en el ámbito laboral. “Cuando en casa no construimos nada juntos, pero en el trabajo encontramos a alguien con quien compartimos un propósito y con quien pasamos más tiempo que con nuestra pareja, esa relación adquiere una profundidad peligrosa”, explicó Delony. Es por ello, para evitar caer en una relación ilícita, lo mejor es establecer límites. “Si nos sentimos atraídos por alguien, evitar situaciones de cercanía innecesaria, como salir a cenar a solas, es una decisión inteligente”.
Noticias relacionadas
No obstante, según el experto, la mejor solución para prevenir la infidelidad es construir un propósito común en el hogar. Conseguir que “el trabajo sea solo eso: trabajo”. De esta manera no existe la necesidad de buscar fuera algo que no se tiene, porque ya existe dentro de casa. La conversación entre Coleman y Delony deja una reflexión profunda sobre la importancia de la conexión emocional en las relaciones de pareja. En España, según el Instituto de Política Familiar, al año se producen 105.800 rupturas, de las cuales 100.746 son divorcios.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar