Pide su baja por maternidad, la empresa finge pérdidas para despedirla y la Justicia se pone seria con 25.000 euros de indemnización
Una situación que ningún trabajador debería pasar.


Uno de los peores escenarios a nivel laboral es ser despedido mientras esperamos un hijo, y eso mismo es lo que le ha ocurrido a una empleada que logró una indemnización de 25.000 euros tras reconocer la empresa el despido improcedente.
La trabajadora en cuestión formaba parte de la empresa Equipa Tu Hogar XXI S.L. desde noviembre de 2021, ejerciendo como asistente de marketing a tiempo completo en la localidad madrileña de Valdemoro. Un puesto que mantuvo hasta junio de 2024, mes en el que fue despedida, recibiendo una indemnización de 2.379 euros, explica el medio .
Una situación complicada que ningún trabajador debe pasar por alto
El despido llegó durante el segundo embarazo de la mujer, algo que destaca la demanda de Servilegal Abogados, representantes legales de la que fuera trabajadora de la empresa. Una carta de despido que llegó al día siguiente de entregar la justificación de su última visita al médico debido al embarazo. La compañía justificó el despido alegando supuestas pérdidas económicas, pero el equipo de abogados vio vulneraciones de derechos fundamentales del trabajador, por lo que solicitaron una inspección de trabajo en un caso que llegó al juzgado de lo Social nº 45 de Madrid.
Una situación complicada y que ninguna persona desea atravesar, y que en el caso de la persona despedida se une un momento familiar más difícil debido a que su hijo mayor, de menos de dos años de edad, tiene una cardiopatía congénita (alteraciones del corazón y los grandes vasos que se originan antes del nacimiento) grave. Finalmente, la empresa reconoció el despido improcedente y tuvo que indemnizar con 25000 euros a la que fuese su trabajadora.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar