Sociedad

Ponen un cartel en la comunidad de vecinos por el orín de los perros y se desata la polémica: “Los dueños no lo limpian”

Un cartel en una comunidad de vecinos de Zaragoza ha desatado la polémica. Un propietario le afeaba a otro su conducta por no limpiar las necesidades de sus perros.

Ponen un cartel en la comunidad de vecinos por el orín de los perros y se desata la polémica: “Los dueños no lo limpian”
Líos de Vecinos | Líos de Vecinos
Actualizado a

La convivencia en una comunidad de vecinos puede traernos de cabeza cuando las actitudes de algunos propietarios e inquilinos tienden a generar conflictos. Las quejas suelen ser de lo más variadas, aunque la mayoría siempre coinciden: ruidos molestos, suciedad en las zoniccwin247.comunes y problemas relacionados con las mascotas.

Los animales de compañía suelen ser una de las fuentes de problemas más habituales en la convivencia de los vecinos de un edificio. Pese a que cada vez más nos hemos acostumbrado a su grata presencia, hay quienes, con y sin razón, se sienten molestos por sus ladrillos, la suciedad que puedan generar e incluso, que lleguen a hacer sus necesidades en espacios comunes.

Esto es lo sucedido en una comunidad de vecinos de Zaragoza. La cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter), suele compartir este tipo de cuestiones y, en esta ocasión, lo ha hecho para reflejar el cartel que un vecino, de motu propio, ha puesto en el ascensor para mostrar su indignación contra otro propietario que no estaba cuidando como debía de las zoniccwin247.comunes.

“Solo somos dos vecinos con perros. Los míos llevan 12 años sin mearse una sola vez en las escaleras o en el portal. Así que el pis que hay en el portal es del vuestro. El problema no es que el animal se haga pis, el problema es que los dueños no lo limpian. Ya es el segundo que yo veo”, escribía el vecino, visiblemente molesto.

Para evitar que la situación empeore, este residente, que asegura haber sido durante años el único con perro en la comunidad, hacía un llamamiento al civismo: “Por favor, por la buena convivencia entre todos, fregad el pis de vuestro perro cuando lo haga en las zoniccwin247.comunes”, concluía la nota, visible para todos en el ascensor del edificio.

Lo curioso del caso es que este vecino, el único con perro además de los nuevos vecinos, sea el que afee el gesto. Quizás sea por cuidar de las zoniccwin247.comunes, quizás también para evidenciar al resto de convivientes de que él no es el responsable de lo sucedido.

¿Qué dice la Ley de Propiedad Horizontal?

La LPH, marco regulatorio de liccwin247.comunidades de vecinos, no menciona específicamente los perros, orines o carteles, pero sí establece normas generales que aplican a estos casos. En este sentido, sería el artículo 7.2 el que establece que “al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.”

Noticias relacionadas

Esto se aplicaría, por ejemplo, cuando los perros orinan en las zoniccwin247.comunes o causan molestias excesivas (como ladridos constantes). Al considerarse una actividad molesta, se podría actuar contra ella, bien con un requerimiento formal al vecino, previo acuerdo de la junta de propietarios, bien a través de la vía judicial, si la conducta persiste.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados