Quién es Matteo Bruni, el portavoz de la Santa Sede del Vaticano elegido por el papa Francisco en 2019
En las últimas semanas se ha encargado de informar diariamente sobre el estado de salud del obispo de Roma.

Este 21 de abril el papa Francisco ha fallecido a sus 88 años tras sufrir una neumonía bilateral que se le diagnosticó el pasado 14 de febrero. A partir de ese día, el obispo de Roma tuvo que pasar más de 30 días ingresado en el Hospital Gemelli de Roma, y en todo este tiempo ha cobrado importancia la figura de Matteo Bruni, portavoz del papa desde 2019.
Durante el periodo de enfermedad del papa Francisco, Bruni se encargó de informar diariamente sobre su estado de salud. Eso sí, ha sido Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano, el responsable de anunciar la muerte del papa este lunes 21 de abril a las 7:35 de la mañana.
Así es Matteo Bruni
Nacido en 1976 en la ciudad inglesa de Winchester, Matteo Bruni es un periodista angloitaliano que en 2019 fue nombrado responsable de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Lo hizo sustituyendo a Alessandro Gisotti, que ocupó el cargo interinamente durante siete meses y que pasó a ser director editorial adjunto del Dicasterio para la Comunicación.
Bruni estudió Lengua y Literatura Moderna por la Universidad de Roma La Sapienza, y desde 2009 ha trabajado para el Vaticano. Antes de su nombramiento en 2019, se encargaba de funciones como la gestión de acreditaciones para periodistas o la prensa durante los viajes del papa Francisco. En 2016 siguió ganando importancia y pasó a encargarse de los eventos del Jubileo de la Misericordia.
Noticias relacionadas
En cuanto a su vida personal, está casado y tiene una hija. Habla inglés, italiano, francés y español, y está involucrado en en proyectos de cooperación humanitaria y en programas de apoyo a las personas mayores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar