Recibe su sueldo durante 20 meses después de haber dimitido: cuando se lo reclaman asegura que no puede devolverlo
Una profesora suiza recibe por error un salario de 39.000 euros tras dimitir y dice que no puede devolverlo. La Justicia tiene que decidir.

Lo cuenta el diario Zürcher Oberländer, una profesora recibió un salario de 39 mil euros por 20 meses de trabajo. Hasta ahí, todo correcto. El detalle está en que no trabajó durante todo ese periodo de tiempo. Y, por lo que fuera, nunca se quejó. Ahora la justicia ha tenido que entrar a resolver la situación.
Fue la escuela donde la profesora desempeñaba su trabajo la que descubrió el error cuando la maestra solicitó un certificado a su antiguo empleador por temas legales. El ayuntamiento exigió entonces el reembolso del sobrepago. Sin embargo, la maestra interpuso múltiples recursos legales para impugnar la regularización.
La profesora afirmó que no sabía que recibía estos salarios todos los meses. Según ella, el Ayuntamiento estaba al tanto de su renuncia y debería haber detectado el error. La profesora también explica que gastó esa cantidad en un coche y no puede devolverla.
Noticias relacionadas
Todo terminó ante el Tribunal Federal, el máximo tribunal del país. Pero su defensa no convenció a los jueces. Estos señalaron que había declarado las cantidades indebidas a Hacienda y que, efectivamente, había recibido nóminas por correo. Por lo tanto, la profesora debe reembolsar el equivalente a poco más de 32.000 €, más aproximadamente 2.000 € en costas judiciales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar