Salen a la luz las primeras imágenes del superyate hundido del magnate Mike Lynch
La RAI italiana difundió las primeras imágenes del interior del pecio, en el que se puede apreciar el desorden con su mobiliario sucio, además de sillones volcados.

Apenas diez meses después de su hundimiento frente a la costa de Porticello (Italia), las autoridades han podido rescatar del fondo marino el Bayesian, el superyate que naufragó como consecuencia de un temporal.
Un total de siete personas perdieron la vida como consecuencia del naufragio de la embarcación, entre ellas, el magnate británico Mike Lynch. Ahora, el pecio ha vuelto a la superficie y han salido a la luz las primeras imágenes de su interior.
Difundidas por la RAI italiana, mostraron los daños que sufrió el mobiliario lujoso de la exclusiva embarcación. Desorden sería el mejor calificativo para definir el interior del barco, con evidentes signos de suciedad en sus principales muebles. Se pueden ver sillones completamente volcados, así como otros enseres.

Muchos de ellos se encontraban empapados de agua. La tapicería también se vio seriamente dañada. Por fuera, se puede ver cómo la quilla está manchada de barro. Un aspecto radicalmente diferente al que tenía anteriormente, y que destacaba por su mástil, el más largo del mundo, de 75 metros.
El yate con el mástil más largo del mundo
Durante el rescate, el mástil se había desprendido antes del izado, aunque pudo ser recuperado posteriormente. Para poder remolcar el barco, fue clave el buque grúa marítimo HEBO LIFT 10, procedente de Países Bajos.
Un velero de 56 metros construido por el astillero Perini Navi Viareggio, en febrero de 2008, que fue renovado en 2020 y diseñado para viajes de lujo. El velero, que tiene bandera inglesa, acogía a un grupo grande de turistas que estaban de vacaciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar