Sociedad

Se encuentran una serpiente de dos metros en el bosque y es atrapada por la persona más inesperada: “Nunca tuve miedo”

La joven de 20 años sorprendió a todos al capturar con sus propias manos a un reptil exótico en plena naturaleza sueca.

Pitón de bola
Actualizado a

Lo que parecía una tranquila jornada de recolección de setas en los bosques de Åkulla, cerca de Varberg (Suecia), se convirtió en una historia difícil de olvidar. Ana Maria Nilsson estaba paseando por la zona cuando algo inusual le llamó la atención entre las hojas. Al acercarse, se dio cuenta de que lo que se movía no era un animal del bosque cualquiera, sino . Alarmada, llamó a su hija, Daniela, de 20 años, que no dudó en acudir.

Sin pensárselo dos veces, Daniella llegó al lugar y atrapó al animal con sus propias manos. “Nunca tuve miedo, pero sí algo de nervios por si me mordía”, reconoció después. La serpiente, una pitón real africana (también conocida como pitón bola), medía alrededor de metro y medio de largo y tenía el grosor de un brazo humano. La joven logró sujetarla justo cuando comenzaba a deslizarse hacia el interior del bosque.

Antes de actuar, la familia había contactado con expertos de Universum, el centro científico de Gotemburgo, que identificaron la especie y confirmaron que no era venenosa. La pitón real es originaria de África y, aunque no supone un peligro para los humanos, su presencia en plena naturaleza sueca era totalmente inesperada.

PYTONORM I SVAMPSKOGEN⁠ ⁠ Den afrikanska kungspytonormen var en och en halv meter lång och tjock som en arm. ⁠ ⁠ Men Daniella Nilsson från Varberg tvekade inte, utan fångade ormen när den höll på att slingra iväg.⁠ ⁠ – Jag var aldrig rädd, men lite nervös att den skulle bita mig, säger Daniella när SVT träffar henne i djurbutiken i Genevad där ormen fått ett tillfälligt hem i väntan på ny ägare.⁠ ⁠ Hur hade du reagerat? ⁠

El problema de abandonar animales exóticos en la calle también afecta a países como Suecia

El animal fue llevado posteriormente a una tienda de animales en Genevad, donde ahora se encuentra en buen estado y najo observación, a la espera de encontrar un nuevo hogar “Daniella lo hizo muy bien. Fue decidida y actuó con calma”, explicó Stefan Sandinge, dueño del local y experto en reptiles. A día de hoy, sospechan que la serpiente fue abandonada por algún otro propietario.

El problema, según Sedinge, es que estos reptiles exóticos no pueden sobrevivir al duro invierno sueco si son liberados. “Tarde o temprano habría muerto. Lo que hice fue salvarle la vida”, afirmó. Aunque no es común, en ocasiones algunas personiccwin247.compran animales exóticos como mascotas y, al no poder cuidarlos adecuadamente, los sueltan sin considerar las consecuencias.

Noticias relacionadas

Una semana después del incidente, Daniella volvió a visitar la tienda y se reencontró con la pitón que ella misma había atrapado en mitad del bosque. Entre risas, asegura que no se arrepiente de haber intervenido. “No era algo que espera encontrar mentiras mientras necesitábamos setas.”

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados