Sociedad

Se pone a trabajar en verano, la madre ve el contrato de su hija y le prohíbe firmarlo: “Deja el trabajo”

Según el medio finlandés ‘Ilta Sanomat’, la joven solicitó el empleo para trabajar como vendedora en un quiosco de helados en Uusimaa.

Se pone a trabajar en verano, la madre ve el contrato de su hija y le prohíbe firmarlo: “Deja el trabajo”
Pixabay
Actualizado a

Una joven de 17 años iba a firmar un contrato laboral en Finlandia para trabajar como vendedora de helados en la región de Uusimaa. Sin embargo, su madre se lo prohibió.

Entre los motivos, algunas de las preguntas realizadas por el empresario en el proceso de selección. La madre consideraba muchas de elliccwin247.como “inapropiadas”. Según recoge el , la joven fue cuestionada, entre otras cosas, por “su estatura”.

"Le pregunté si entendía que no se pueden hacer esas preguntas a un joven cuando busca trabajo", expuso la madre, en declaraciones recogidas por el medio citado. Otro de los puntos discordantes entre las partes fue la remuneración del empleo.

Según expuso la madre, el sueldo para su hija debía de ser, al menos, de diez euros la hora. Por su parte, el empresario defendió que el salario que pagan a sus empleados es un 20% mayor que el establecido en el convenio colectivo del sector.

Noticias relacionadas

También insistió en que el salario de sus empleados incluye, entre otros conceptos, bonificaciones y vacaciones, y aseguró que es la primera vez que sus trabajadores de verano “venden helados como emprendedores”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados