Se va de vacaciones, deja las llaves en un sitio estratégico y al volver descubre el robo de un millón de euros
Las autoridades recomiendan no dejar las llaves de la residencia en lugares de fácil acceso como buzones, felpudos o macetas.

Una mujer denunció el pasado jueves el robo de un millón de euros en joyas en su casa de París. La víctima ha explicado que dejó las llaves de la casa en el buzón y que después de dos semanas de descanso, se dio cuenta de lo sucedido.
El robo ocurrió en el distrito 5 de París, donde se ubica la residencia de la denunciante. Según han informado fuentes policiales, la mujer confió en dejar las llaves en su buzón antes de que comenzasen sus dos semanas de vacaciones. Al regresar a su casa, descubrió que le habían robado sus joyas, valoradas en un millón de euros.
Los expertos apuntan a que se trata de un robo con allanamiento. Al tratarse de objetos de gran valor, la investigación se ha puesto en manos de la unidad policial francesa especializada en el crimen organizado, la Brigada de Represión del Bandolerismo (BRB). Por el momento no se ha llevado a cabo ninguna detención.
La policía advierte que los criminales aprovechan los periodos vacacionales para llevar a cabo este tipo de delitos. De esta manera, la ausencia de vecinos y residentes facilita el robo y disminuye el riesgo de ser descubierto en el acto. Los cuerpos de seguridad recomiendan aparentar que la vivienda está habitada.
Además, aconsejan tener cuidado con lo que se publica en redes sociales y no compartir detalles sobre las vacaciones. También recomiendan no abrir la puerta a desconocidos y, ante ruidos sospechosos en viviendas aparentemente desocupadas, llamar al 091.
El robo histórico
París fue noticia en 2016 con el robo de Kim Kardashian. La empresaria y modelo denunció un violento robo valorado en 10 millones de dólares, entre los que se encontraba el anillo de compromiso que le regaló Kanye West.
El atraco sucedió cuando la estadounidense se encontraba en la habitación del hotel, y los implicados fueron condenados a tres años de prisión.
Noticias relacionadas
Los detalles sobre el robo a Kim Kardashian han sido publicados en las memorias de Yunice Abbas bajo el nombre de ‘J’ai secuestré a Kim Kardashian’ (Yo secuestré a Kim Kardashian). Un caso más que indica la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades y evidencia las fallas que presentan los dispositivos de seguridad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar