Se va de vacaciones un mes, deja el coche en el parking que no debe y al volver le llega la sorpresa de cientos de euros
En lugar de estacionar el coche en los aparcamientos habilitados, lo dejó en unos que pertenecen a un centro comercial cercano.


El exceso de picardía le va a costar caro a un turista que no quiso dejar aparcado su coche en los aparcamientos cercanos al aeropuerto de Bérgamo. En su lugar, decidió que el mejor sitio era el aparcamiento de un centro comercial próximo, el de Oriocenter. Pero la jugada no le ha salido del todo bien, según explica la prensa italiana. Este conductor, conocido ya como ‘El astuto del Mercedes’, no tuvo en cuenta una cosa: el Código de Circulación se aplica también en aparcamientos de centros comerciales.
Su caso es el que , pero no es el único: hay otros muchos coches aparcados durante días en estacionamientos de este centro comercial. En su caso, lo dejó a finales de julio, antes de irse de vacaciones. Ahora, su parabrisas está repleto de multas y su carrocería de mensajes de otros conductores.
Desde entonces, son ya al menos dos decenas de multas las que tiene colocadas sobre la luna delantera del coche. Y cuanto más tarde en regresar, más tendrá. El importe de las multas es de 29,40 euros si se pagan en un plazo de cinco días, algo ya imposible en la mayoría de ellas. Si no es el caso, la cuantía asciende a 42 euros. La cifra total, por el tiempo que lleva aparcado, rondará los 1.000 euros.
Medio centenar de multas diarias
El coche no puede ser remolcado, al estar prohibido en esa zona, pero la policía local patrulla por allí cada noche. Una medida tomada por el alcalde de Orio al Serio, Alessandro Colletta, tras los repetidos casos. “Hemos llegado al punto de tener hasta trescientos coches aparcados en los aparcamientos de Oriocenter cada noche, con todos los problemas de seguridad que ello conlleva. Los usuarios son cada vez más incívicos, por lo que hemos decidido enviar un agente de la policía local cada noche, de uno a tres, lo que se traduce en entre 50 y 60 multas al día”.
De acuerdo con el Código de Circulación en Italia, existe la posibilidad de poner una multa por estacionamiento cada 24 horas. “Algunas personas han regresado de vacaciones y se han encontrado con seis o siete multas que pagar”, detalla Colletta. Según explica, la mayoría de personas que dejan sus coches allí son del propio país. “Los extranjeros son más diligentes y dejan sus coches en el aparcamiento P3 del aeropuerto o en los numerosos aparcamientos privados que lo rodean”.
Noticias relacionadas
Junto a la acumulación de multas, el coche está lleno de mensajes escritos con el dedo en el polvo acumulado en la carrocería. “Idiota” o “vuelve sano y salvo” son algunos de ellos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar