Si duermes con los calcetines puestos, la psicología dice que tienes estos rasgos comunes
Las personas que prefieren cubrir sus pies a la hora de dormir pueden tener indicios de factores psicológicos y emocionales similares.


El uso de calcetines para dormir es frecuente en ciertas culturas y contextos. No obstante, según la revista C.R. Radar, llevar puestas estas prendas por la noche puede definir la personalidad de quienes las llevan, así como su manera de ser y lo que desea en su día a día.
El primer motivo por el que uno decide ponerse calcetines para dormir es la comodidad, aunque no todo el mundo piensa igual. Hay gente que prefiere no llevarlos puestos por la noche para sentir que sus pies transpiran o simplemente porque no lo ven cómodo. Por su parte, las personas que prefieren llevarlos puestos pueden hacerlo por la comodidad de llevar los pies caliente y protegidos, pero ese no es el único motivo.
Existen factores emocionales y psicológicos involucrados en esta preferencia, según expertos no citados por la revista.
Seguridad y protección
Las personas que prefieren dormir con calcetines suelen hacerlo para sentirse protegidos. No se trata solo una lucha contra las noches frías del invierno, sino también como una forma simbólica de autocuidado. Una manera de proteger su cuerpo y sentirse a salvo y tranquila para poder dormir mejor.
Suele darse sobre todo en personas con alta sensibilidad sensorial. El roce con las telas ásperas o con el frío hace que algunos no puedan descansar adecuadamente, pues parte de su cerebro se está centrando en esa parte del cuerpo. El uso de calcetines es una manera de minimizar las molestias y garantizar una noche más tranquila y cómoda.
Este tipo de personas suele tener muy presente en su vida la comodidad y la seguridad. Buscan crear entornos seguros que se adapten a sus necesidades, incluso por las noches. Según C.B. Radar, la búsqueda de protección de los pies contra el frío o cualquier sensación molesta puede actuar como una barrera emocional.
Crear rutinas
La decisión de dormir con calcetines suele darse en personas con un perfil más organizado y con deseos de previsibilidad. Se trata de gente que mantienen pequeñas rutinas constantemente, entre ellas está la de ponerse calcetines antes de dormir. Construir hábitos fáciles de seguir y que estén al alcance de cualquiera permite crear un ambiente más cómodo y controlado, tener el control de su vida de alguna manera.
La sensación de estabilidad y de control permite la relajación durante la noche. La ausencia de inquietudes unido al pensamiento de que está todo bajo control ayuda a muchas personas a mantener un sueño tranquilo y reparador.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar