Sociedad

Si duermes con un brazo debajo de la almohada, la psicología dice que probablemente tienes estos dos rasgos comunes

Escoger la posición fetal para dormir no solo puede afectar de manera positiva o negativa a tu descanso, sino que también revela parte de la personalidad.

Happy girl waking up stretching arms on the bed in the morning
freepik
Marta Tejedor
Actualizado a

Colocar el brazo debajo de la almohada es un gesto muy común. Forma parte de la postura de “posición fetal”, conocida así por colocar el cuerpo de manera similar a como lo hace un feto en el vientre de su madre. Las personas que eligen dormir de esta manera colocan el brazo debajo de la almohada para mayor comodidad, pero puede deberse también a ciertos factores psicológicos.

La postura fetal consiste en colocar el cuerpo de manera lateral en la cama, de modo que parte del perfil izquierdo o derecho de la cara quede pegado a la almohada. Además, se encogen las piernas doblando las rodillas hacia arriba, encorvando la espalda como si se intentase imitar la forma de una pelota con la espalda. Luego, por último, se coloca el brazo debajo de la almohada para que esté en paralelo con el resto del cuerpo.

¿Es bueno dormir en esta pose?

Los expertos advierten sobre el uso de esta posición a la hora de dormir. Las personas que descansan de esta manera generan una gran presión en los músculos y, como consecuencia, pueden desarrollar con el tiempo entumecimiento y dolor en el cuello. A pesar de que la posición fetal da una falsa sensación de protección, al encoger el cuerpo de esa manera puede generase dolores lumbares o cervicales.

Tres rasgos de personalidad fundamentales

  • Timidez y confianza

Adoptar esta pose al dormir no es casualidad. Los expertos, según la de El Tiempo, han concluido que la posición fetal para dormir es un signo de “descanso emocional”. Las personas que duermen de esta manera suelen mostrarse tímidos o reservados en un primer momento con desconocidos, pero a la mínima toma de confianza pueden abrirse sin problemas. Son persona que se muestran reservadas ante los demás y que les cuesta socializar al principio.

  • Carisma y personalidad nerviosa

Las personas que duermen de esta manera suelen mostrar una personalidad carismática y dominante. Aún así, también son poseedoras de una personalidad nerviosa que los caracteriza.

  • Comodidad y protección

No se trata solo de que la persona esté cómoda a la hora de dormir, sino que también necesita sentirse protegida. Este tipo de poses dan la falsa sensación de que están seguras y ofrecen así un descanso emocional.

  • Seguridad y fortaleza

Noticias relacionadas

La revista ha revelado que quienes adoptan esta pose para dormir suelen proyectar una imagen al resto de personas de seguridad y fortaleza. Una imagen dura si no fuera porque en el fondo son poseedoras de una gran sensibilidad emocional.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados