Sociedad

Soy experto en viajes y este es el botón de los cajeros de otros países que debes evitar para no perder dinero

Un truco fácil y sencillo que permitirá ahorrar a los turistas en España a la hora de sacar dinero en efectivo durante su viaje.

Los cajeron automáticos también dejaron de funiconar. En la imagen, uno delBanco Santander inoperativo tras el apagón.
Alejandro Martínez Vélez
Marta Tejedor
Actualizado a

Son muchos los extranjeros que vienen a la costa española a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Algunos turistas planean sus viajes al dedillo, teniendo un plan B por si el avión se retrasa, qué sitios visitar y qué autobuses coger en cada zona, pero no planean algo fundamental y necesario una vez se llega al país: sacar dinero.

El dinero en efectivo puede ser un buen salvavidas en el caso de que las tarjetas de crédito fallen en el extranjero. Según expertos del medio británico , los turistas deben ser especialmente cautelosos al retirar dinero en el extranjero, sobre todo cuando se encuentren con una opción que parece sorprendentemente útil por parte de un cajero automático.

Por último, fácil o barata que parezca, este tipo de opciones que presentan “muy buenas condiciones para sacar dinero en otra moneda”, en realidad es una trampa para turistas. La Conversión Dinámica de Divisas es una opción que ofrece claridad a la hora de mostrar el importe exacto que se cobrará a la hora de sacar dinero, pero existen opciones mucho mejores que esta.

Soluciones favorables

Hadleigh Diamond, director comercial del servicio de traslados de lujo SCS Chauffeurs, advierte sobre el peligro de sacar dinero en puntos de transacción. Las opciones que ofrecen en estos puntos son siempre desfavorables para quienes quieren sacar dinero, ocultando tarifas adicionales, visibles solo cuando se ha realizado la transacción.

Diamond aconseja retirar el dinero en la moneda local, haciendo que sea su banco local, no el operador del cajero automático, el que ese encargue de la conversación, garantizando una tasa más justa.

No ir a cualquier cajero automático

Otro truco para ahorrar es encontrar el mejor lugar para sacar dinero en efectivo. Muchos turistas, al llegar al país, corren hacia los cajeros automáticos más cercanos, normalmente situados en puntos estratégicos dentro del aeropuerto o en sus alrededores. Se trata de otra trampa para turistas.

El director comercial asegura que las máquinas encontradas en zonas turísticas so operadas por operadores externos que ofrecen condiciones pésimas a sus clientes. Su recomendación es buscar cajeros automáticos de bancos establecidos en el país. Para encontrarlos, una opción es buscar en Google Maps “Bank ATM”.

Bancos de renombre como Santander, HSBC o INDG, entre otros, permiten retirar dinero en la moneda local a los turistas sin comisiones exageradamente altas y con mejores tipos de cambio. Este tipo de cajeros suelen encontrarse fuera de las zonas turísticas, por lo que es recomendable hacer un rodeo justo antes de llegar al hostal vacacional y contar así con dinero en efectivo para el resto de viaje.

Noticias relacionadas

La manera en la que se retira el dinero también es importante. No solo se aconseja hacerlo el primer día para prevenir cualquier incidente que pueda haber con la tarjeta de crédito, sino también hacerlo de una sola vez. Sacar una cantidad grande de dinero, la suficiente para varios días de vacaciones y algún capricho o imprevisto extra, supondrá pagar una tasa menor en comparación a si se sacan pequeñas cantidades de dinero de manera constante.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados