Un conductor pierde 8.800 cervezas en su descanso y un pueblo se las quiere quedar para sus fiestas: la Policía actúa y resuelve el caso
Los ladrones sustrajeron miles de cervezas de un camión en Tarragona. El conducto no se enteró de nada hasta llegar a su destino.


Finales del mes de junio. Un camionero hace un alto en el camino para detenerse en un área de servicio cerca de Montblanc, en Tarragona. Es entonces cuando, sin darse cuenta, unos ladrones extraen la carga del camión, 8.800 cervezas Corona distribuidas en 370 cajas. El conductor, ajeno a lo que había pasado mientras él se encontraba fuera del vehículo, reemprende la marcha. Y no es hasta llegar a su destino, Francia, cuando se percata de la situación.
A su regreso, decide interponer una denuncia ante la Guardia Civil en el municipio de Altea, lugar de donde era la empresa de transporte. Un día antes, los Mossos d’Escuadra dieron con la mercancía. Se encontraba dentro de un camión averiado y sin conductor en el kilómetro 175 de la AP-2, a la altura de Vinaixa (Lleida). Los agentes, al ver que la carga no estaba apilada en palés, valoraron la hipótesis de un robo.
“La gente del pueblo las quería”
Unos metros más adelante, un coche. También sin gente dentro. Y un poco más, una furgoneta con tres hombres. La policía sospechó que podían ser ellos los encargados del supuesto robo. Pero no había denuncia alguna de la sustracción de esas cervezas. Dos de ellos tenían antecedentes por robos similares y, además, allí encontraron cúteres y otras herramientas de corte. Aunque estas parecían las armas con las que se había cometido el robo, al no haber denuncia únicamente se les identificó y se les permitió seguir la marcha.
Hasta ahora en la comisaría de Les Borges Blanques, pero la localidad en la que fueron las cervezas confiaban en quedarse con ellas. Así lo ha confirmado el alcalde de Vinaixa, Josep Maria Tarragó, amparado en el derecho de la autoridad judicial para donar cualquier residuo que sea encontrado en el término municipal. Una localidad que, precisamente, celebra sus fiestas el próximo mes de agosto. “La gente del pueblo quería las cervezas para celebrar una fiesta mexicana. Si fuera arroz lo donaríamos a alguna causa benéfica, pero en este caso no creo que sea ético”, ha comentado en tono de broma.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar