Sociedad

Un dentista alerta sobre estos procedimientos dentales de moda: las consecuencias pueden tardar años en aparecer

Más de 18.000€ desperdiciados en tratamientos dentales turcos que resultaron en dolencias graves

Un dentista alerta sobre estos procedimientos dentales de moda: las consecuencias pueden tardar años en aparecer
Pexels

El dentista Ömer Acar advierte de las graves consciencias del turismo dental. Turquía, Bulgaria y Rumanía son algunos de los destinos clave para esta nueva tendencia, que ha denunciado el dentista a través de la experiencia de su madre.

Según Ömer, “la coronación de dientes en países con un nivel de vida más bajo es un procedimiento estético típico que buscan las personas en países con un alto nivel de vida”. El éxito está en el reducido precio respecto a países como Finlandia, “pueden ser solo una cuarta parte de los precios finlandeses”.

Durante unas vacaciones en Turquía, Sultan decidió ponerse unas carillas por estética, consiguiendo una fila de dientes blancos y uniformes. Dos años después de la intervención, Sultan notó las primeras molestias. Los dentistas finlandeses no lograron hallar la razón, fue su hijo quien diagnosticó de pulpitis irreversible.

“Esta es una de liccwin247.complicaciones más desagradables que pueden ocurrir cuando los dientes se rechinan demasiado agresivamente para el tratamiento protésico”. Una dolencia relacionada con las carillas de porcelana que no se ajustan adecuadamente y permiten el paso de bacterias.

Paso de las bacterias

Ömer ha criticado este tipo de prácticas que se realizan de forma masiva y con un coste reducido. A pesar del buen estado de los dientes, se toma la decisión de poner unas carillas. Algunos de estos trámites pueden tardar años en corregirse o en aparecer los primeros síntomas.

Además, como informa Ömer, “si ocurren complicaciones, el paciente las trata en su país de origen o viaja de regreso a la clínica donde se realizaron los procedimientos. En este caso, el precio de la atención dental ya no es muy asequible”. Por otro lado, en algunos países, la indemnización por una lesión en el extranjero se tiene que solicitar al seguro del paciente del país que ha ofertado el tratamiento.

Prótesis prefabricadas

Sultan terminó por perder dientes del área frontal, por lo que se volvió a someter a una intervención en Turquía. Algunos de sus dientes sanos y asintomáticos también fueron extraídos. En su lugar, se colocan unas prótesis prefabricadas y hechas de titanio. Estos viajes propios el turismo dental suelen durar una semana, frente a los 4 o 6 meses que se necesita para osificar. Por ello, las coronas dentales se colocan a la vez que los implantes.

Sultan volvió a tener complicaciones tras la intervención en Turquía porque algunos de sus implantes no estaban bien sujetos. “Cuando la raíz no ha tenido tiempo de osificarse correctamente, esto es exactamente lo que puede suceder. A menudo, en esta etapa, la situación es peor que la situación inicial y parte del hueso maxilar ha desaparecido, lo que dificulta la colocación de nuevos implantes”.

Noticias relacionadas

Tras esto, Ömer se encargó de la recuperación de su madre, quien en total gastó 18.000 euros en los tratamientos desperdiciados en Turquía. Como denuncia el dentista, los riesgos son muy elevados, ya que los tiempos y las piezas no se adaptan a los pacientes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados