Sociedad

Un excursionista se sale del camino, molesta a la serpiente equivocada y cuando llama a emergencias ya es muy tarde

Los servicios sanitarios practicaron al RCP a la víctima antes de fallecer por la mordedura de una de las serpientes más leales del mundo.

Tres excursionistas realizando una ruta de senderismo por el bosque.
Martin Cigler
Marta Tejedor
Actualizado a

El veneno de las serpientes sigue siendo todo un reto para los investigadores. Son varios los estudios que se han hecho para aliviar y curar los síntomas producidos por la mordedura de uno de estos animales. No obstante, y a pesar de los grandes avances científicos de los últimos años, aún sigue habiendo víctimas de este tipo de veneno.

Uno de los últimos fallecidos por la mordedura de una serpiente fue un excursionista el 8 de agosto de este año en un parque de Tennessee, en Estados Unidos. El hombre se encontraba paseando a varios metros de distancia del sendero que debía de seguir cuando se topó con la serpiente.

El encuentro fue rápido y letal, según informa , el excursionista caminaba por un parque nacional en Tennessee cuando molestó accidentalmente al reptil. No se trataba de una serpiente normal, el hombre había tenido la mala suerte de haber molestado a una serpiente de cascabel, cuyo veneno sigue siendo todo un reto para los científicos.

No sobrevivió a la mordedura.

Inmediatamente después del incidente, el excursionista consiguió ponerse en contacto con los servicios sanitarios de la localidad antes de desplomarse. Cuando los agentes sanitarios llegando al lugar indicado se encontraron el cuerpo herido del excursionista en el suelo y la marca de dos colmillos en su piel.

Aún seguía con vida, pero en estado grave. Le practicaron la RCP en el mismo lugar y lo trasladaron al hospital más cercano. Sin embargo, la intervención del cuerpo sanitario no fue suficiente para conseguir salvarle la vida al excursionista. Según informa , el hombre había sido víctima de una reacción alérgica que había agravado su situación.

Un funcionario de vida silvestre del parque entrevistado por el medio francés dio respuesta al por qué de lo sucedido. Según el funcionario, “la mayoría de las mordeduras de serpiente ocurren cuando una persona manipula o toca accidentalmente una serpiente de cascabel mientras camina o trepa”.

El veneno de una cascabel

En sus primeros minutos de vida, las serpientes salen fuera de su nido y muerden lo primero que se encuentran. Esta primera mordedura es la más letal de todas, sin apenas antídotos eficientes encontrados para combatirla. A partir de ahí, el veneno inyectado por los colmillos de una serpiente es menos agresivo y con posibilidades de ser tratado.

Noticias relacionadas

La mordida de una serpiente de cascabel es poco frecuente y mortal. A pesar de ello, según la página web del , este tipo de serpientes son las responsables de la mayoría de las mordeduras de serpiente y de casi todas las muertes. Independientemente del tipo que sea, se debe tener especial cuidado en los tobillos, pies y manos, zonas del cuerpo donde las serpientes suelen lanzarse para atacar a sus víctimas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados