Un experto en ventanas explica el ‘método del hombre de las cavernas’ para bajar la temperatura de la casa en verano
Siempre que abrimos las ventanas, dejamos que entre el aire caliente del exterior, lo que aumenta la temperatura de la casa.

Cuando llega el calor en verano buscamos y rebuscamos soluciones a las altas temperaturas, especialmente durante la noche, en esas horas de descanso que se pueden convertir en un sofocante sufrimiento sofocante si el termómetro se dispara.
Para bajar las temperaturas existen varias técnicas que se han ido extendiendo a lo largo y ancho del país. No es difícil ver cómo las personas abren las ventanas de sus casas para dejar que corra el aire y que entre algo de fresco en las habitaciones.
Sin embargo, según explican los entendidos, hay otras formas de crear un ambiente fresquito en la casa. Según explica a Joseph Holman, experto en puertas y ventanas y director ejecutivo de Green Doors, lo primero es entender nuestra casa como si fuera una “cueva”.
Para ello, hay que aplicar el “método del hombre de las cavernas”, es decir, imaginar que vives en una cueva y comprender por qué en esos lugares hace fresco durante las olas de calor.
“Una cueva es fresca durante las olas de calor porque es oscura y no tiene luz solar directa ni una entrada directa para el calor. Probablemente quieras imitar eso”, señala el experto. Holman recomienda mantener todo cerrado mientras hace calor. “Reduce la luz solar y detén la circulación del aire exterior. Incluso apagar las luces te ayudará con eso”, indica.
En otras palabras, hay que evitar la luz solar y el aire caliente que procede del exterior. Es decir, aunque nuestra casa esté bajo la sombra, si abrimos las ventanas, entrará aire caliente que aumentará la temperatura de la estancia.
A largo plazo, el experto tiene otras recomendaciones. “Si desea proteger su hogar del calor a largo plazo, le recomendaría invertir en una película tintada para las ventanas para reflejar el calor, así como instalar persianas integrales como una forma inteligente de controlar la temperatura en su hogar”, señala.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar