Sociedad

Un fallo de Google Maps siembra el caos en las autopistas de Alemania

Los conductores que estaban utilizando la aplicación vieron como de repente aparecía una masa de puntos rojos indicando carreteras cortadas.

Un fallo de Google Maps siembra el caos en las autopistas de Alemania
"X"
Luis Méndez
Actualizado a

El caos reinó en la carreteras de Alemania el pasado jueves, cuando la aplicación de navegación GPS Google Maps indicó erróneamente como gran parte de las carreteras estaban cortadas. Los usuarios que se vieron perjudicados por este error de Google se ubicaban en zonas transitadas de Alemania como Fráncfort, Hamburgo y Berlín, que se encontraron con un mapa lleno de puntos en rojo, indicando una falsa prohibición de circular por esas vías. Este fenómeno también afectó a otros país próximos como Bélgica o Países Bajos. El caos fue aún más significativo debido a que todo el país se encontraba con cuatro días por las festividades de la Ascensión.

Congestión de rutas alternativas

Dado que la aplicación indicaba como muchas carreteras y vías principales estaban cortadas, muchos usuarios decidieron optar por dirigirse a otros vías alternativas para llegar a su destino, sin embargo, esta idea la tuvieron la mayoría de conductores, provocando el colapso de estas vías. La policía y las autoridades de control de tráfico tuvieron que responder a un gran volumen de consultas de personas que los contactaban en busca de ayuda. Cuando la situación empezó a ser desesperante muchos conductores optaron por escuchar las actualizaciones de tráfico mediante la radio y se encontraron con un relato muy diferente al que pensaban, dado que en todo momento se decía el tráfico fluía correctamente en las rutas aparentemente afectadas.

En redes sociales, tal era la crispación que varios usuarios mostraban su desesperación con lo que estaba sucediendo. “No pueden haber cerrado todas las autopistas”, dijo un usuario. “Es como si la red de autopistas hubiera sufrido un brote de acné”, bromeó otro usuario. Aunque hubo mucha especulación con el objetivo de encontrar una explicación lógica, las causas del incidente digital aún no están claras.

Señales incorrectas

Un portavoz de Google declaró que las autoridades específicas se estaban encargando de averiguar cuáles habían sido las causas del error del sistema. “No podemos comentar sobre casos específicos. La información se obtuvo de tres fuentes principales: una combinación de proveedores externos, fuentes públiciccwin247.como las autoridades de transporte y las aportaciones de usuarios individuales. Los datos del mapa se actualizaban constantemente, aunque la velocidad variaba”, explicó el portavoz.

Noticias relacionadas

Fruto de este inesperado episodio, se recomendó a los usuario siempre consultar más fuentes de navegación antes de iniciar un viaje de larga distancia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados