Sociedad

Un hombre busca la ‘cápsula del tiempo’ del año 2000 y acaba encontrando una reliquia mayor en forma de ‘anillo del pasado’

Los niños, con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, realizaron un hallazgo que ha sembrado muchas dudas entre los arqueólogos acerca de su procedencia.

Los niños, con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, realizaron un hallazgo que ha sembrado muchas dudas entre los arqueólogos acerca de su procedencia.
Cosmin Gavris (Pexels)

El uso de detectores de metales se ha popularizado en todo el mundo. Muchas personas de Estados Unidos o Polonia utilizan esta tecnología para buscar objetos de un valor histórico incalculable, como ha ocurrido en un colegio de Inglaterra.

Un grupo de niños de primaria del colegio Widford Lodge Preparatory School de Chelmsford, ubicado en Essex, Inglaterra, han descubierto una reliquia de la Edad Media que ha sorprendido a los arqueólogos.

El descubrimiento tuvo lugar durante una clase práctica con dos entusiastas de la detección de metales, también conocidos como “piteros”, llamados Adrian y Jules, que reunieron a varios niños de entre 7 y 11 años.

En un principio, el objetivo de la búsqueda era encontrar una cápsula del tiempo del año 2000 que había sido enterrado en el jardín de la escuela. Sin embargo, un cerezo plantado más tarde en el lugar imposibilitó encontrar la cápsula del tiempo.

Los piteros decidieron entonces prestar a los jóvenes los detectores para que los probasen a lo largo del jardín y, con un poco de suerte, encontrar algo interesante. Ni Adrián ni Jules se imaginaban lo que encontraría uno de los alumnos.

Entre los distintos hallazgos, un niño halló un antiguo anillo de caballero de plata, conocido como Chevalier. De acuerdo con los historiadores, este aderezo de joyería era utilizado a menudo como sello, y podía pertenecer a un ciudadano medieval de alto rango social.

Detectores de metales en España

Un hallazgo único que, en España, sería imposible. El uso de detectores de metales con el objetivo de buscar o recuperar material arqueológico sin autorización constituye una infracción grave, y puede castigarse con multas de hasta 150.000 euros.

Noticias relacionadas

Así mismo, el Código Penal establece que, si se dañan bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental con un detector de metales, se castigará al responsable con penas de entre seis meses a tres años de prisión, o multas de entre doce a veinticuatro meses.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados