Sociedad

Un hombre encuentra un décimo de lotería perdido gracias a un gato y descubre el premio gordo: “Fue un milagro”

Había perdido el boleto en el cabecero de su cama, pero al quedarse atrapado su gato allí logró recuperarlo. Tenía un premio que además se triplicó.

Imagen ilustrativa de un boleto de Powerball.
Jay L. Clendenin
Rafael Escobar
Nació en Madrid en 1989. Doble licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, con Máster en Periodismo Multimedia Profesional. Becario en El Mundo, Servimedia, EFE y AS. Desde 2013, AS es su casa, con un paso en 2015 por la revista digital Marca Plus. En As, ha pasado por Cierre y actualmente es redactor de la sección de Actualidad.
Actualizado a

Cualquier persona en algún momento de su vida ha pensado alguna vez cómo sería la vida si le tocara la Lotería. Se imagina una rutina muy diferente a la que tenga en ese momento. Por eso, aunque no se tenga la costumbre de jugar a alguno de los sorteos habituales, en ocasiones nos da por echar la suerte en cualquier administración.

Es lo que le pasó a un conductor de autobús de Connecticut, que un día al pasar por una sala de lotería le dio por comprar un billete de Powerball. Pero como no tenía costumbre de jugar a este tipo de sorteos, guardó el boleto y no le hizo mucho caso. Tanto, que incluso lo perdió dentro de casa. “Lo pusimos detrás del cabecero de la cama y no le dimos mucha importancia. No revisamos los números”, confirma en People.

Así que el conductor de bus siguió con su vida, sin pensar siquiera que podría haber ganado el premio gordo. Sin embargo, un día su gato se quedó atrapado detrás de la cama. Maldita sea, pensaría. Hubo que rescatarlo, lo que supuso todo un reto. Con la ayuda de sus dos hijos, tuvieron que mover la cama y el cabecero para liberar al felino. Y entonces apareció el resguardo del Powerball.

Probabilidades de ganar este tipo de premios

Al aparecer, entonces sintió la necesidad de comprobar si esos números habían sido premiados o no. Y bingo. Había acertado cuatro de los cinco números del sorteo, además del Powerball. Solo ese premio le daba 50.000 dólares (más de 42.700 euros), pero como añadió Power Play a su boleto, el premio total ascendió a 150.000 dólares (más de 128.000 euros).

Noticias relacionadas

“Fue un milagro”, dice acordándose de su gato. Y es que las probabilidades de ganar un premio en Powerball (aunque sea pequeño) son de 1 en casi 25 ocasiones, mientras que de ganar el premio gordo suele ser de 1 entre casi 300 millones de combinaciones.  

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados