Sociedad

Un restaurante de Ibiza cobra a sus clientas por hacer cortes en la tarta de cumpleaños: “No avisaron antes”

Las clientas habían comprado la tarta fuera del restaurante y el local les cobró el trabajo de los camareros por corales y servirles sus porciones de pastel.

Un restaurante de Ibiza cobra a sus clientas por hacer cortes en la tarta de cumpleaños: “No avisaron antes”
X / @soycamarero
Marta Tejedor
Actualizado a

La cuenta de la red social de X, , destinada a publicar momentos en los que, según su autor, “los clientes no siemrpe tienen la razón” en los restaurantes. Su última publicación, difundida en redes el pasado miércoles, ha generado un debate en las redes sociales.

En su publicación se puede ver la cuenta de un restaurante. Todo parece normal, los clientes se habían pedido varios menús, refrescos, copas, cócteles y un “corte de tarta”. Según el autor de la noticia, unas clientas habían comprado una tarta fuera del local y el restaurante les había cobrado por cortar las porciones de pastel.

El debate, además de centrarse en si este trabajo extra debería de cobrarse a los clientes, el epicentro de la controversia venía en que los camareros no habían notificado a las chicas sobre este pago extra. “¿Lo veis correcto o no?”, pregunta el autor de la cuenta social a sus seguidores.

Qué pasó exactamente

La historia es la siguiente: un grupo de once chicas quiso celebrar el cumpleaños de una de ellas en un restaurante de Santa Eulalia del Río, Ibiza. Cuando llegaron, cada una se pidió un menú y varias Coca Colas y botellas de agua. Luego pidieron varias bebidas alcohóliciccwin247.como caipiriña de maracuyá, suavecito, o copas de sangría cava.

Mientras tomaban algo, quisieron sacar una tarta que habían comprado fuera del local. Las chicas se la habían entregado a los camareros, quienes la guardaron hasta la hora de soplar la velas. En ese momento, los trabajadores trajeron el pastel y fueron cortando varias porciones y repartiéndolos entre las chicas.

Cuando el grupo pidió la cuenta, el local le había cobrado a cada una de ellas 2,5 euros por el trabajo de los camareros de cortarles la tarta y repartírsela. Un total de 27,5 euros extra dentro de los 670 euros que pagaron las chicas por el cumpleaños. El autor de la publicación explica que el local no había advertido sobre este cobro extra a las clientas, ni de manera escrita en la carta ni transmitida directamente por los camareros.

¿Qué opina el resto?

Muchos usuarios, donde hay algún camarero también, han visto justo que el local cobre por el corte del pastel. “La tarta será gratis, pero servirla cuesta dinero”, asegura una de ellos. Estos comentaristas coinciden en que se trata de un servicio extra, no incluido en la carta, que están realizando los camareros para servir a las clientas y que debe ser pagado.

Noticias relacionadas

Algunos coinciden también en que el precio es exagerado para la función en sí, pues al final fueron casi 28 euros extra por cortar una tarta, pero aún así ven justo que se les cobre. No obstante, el hecho de no haberlas avisado con anterioridad empeora las cosas. Aún sin avisar, los camareros están en su derecho de cobrarles por su servicio, pero no es lo más correcto, según opinan varios comentaristas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados