Sociedad

Una anciana de 74 años lleva 5.000 euros a la parada de autobús y lo que ocurre después no se le desea ni a un enemigo 

Los estafadores se hicieron pasar por policías y amenazaron a la señora con registrar su casa.

Ladrón con movil
Actualizado a

Unos estafadores se hacen pasar por policías y convencen a una mujer de llevar 5.000 euros metálicos a una parada de bus. Después de ganarse la confianza de la anciana, los estafadores obtuvieron sus claves bancarias y le robaron otros 20.000 euros.

La estafa comenzó con una llamada de teléfono entre la vecina de Alytus, Lituania, y una supuesta trabajadora de telecomunicaciones. La señora investigaba si la anciana tenía problemas de internet, y solo bastó con una conversación para confirmarlo.

Las autoridades sospechan que es un método para comprobar que la mujer no sospechaba del fraude y que además, estaría dispuesta a contactar con la aparente trabajadora.

El siguiente paso para estafar a la anciana, fue una llamada con un banquero ruso que le informo de unas supuestas transacciones sospechosas en su cuenta. Para engañar a la mujer, el banquero le informó que la policía se pondría en contacto con ella.

Ahorros en metálico

La llamada del falso policía llegó para comprobar si la señora contaba con ahorros en metálico. Así, los estafadores descubrieron que la señora tenía 5.000 euros en casa. La anciana accedió a las recomendaciones del policía, quien le advirtió de los problemas que tendría con la justicia al sospechar que ese dinero era falso.

A pesar de las negativas de la mujer, los supuestos agentes la amenazaron con registrarle la casa. Finalmente accedió a que los agentes revisasen el efectivo. Lo empaquetó y trasladó a una parada de autobús de Alytus.

Pero, no acabó ahí el engaño. Después de estafar 5.000 euros, los agentes prometieron a la mujer que se examinaría el dinero lo más rápido posible. Además, preguntaron a la señora si estaba usando un generador PIN. Al descubrir que no, la convencieron de que fuese al banco a por uno, además de compartir las claves de sus cuentas.

Noticias relacionadas

El lunes siguiente, la mujer descubrió el robo de otros 20.000 euros y denunció la estafa a los agentes de policía de Alytus. Se inició una investigación por fraude y acceso ilegal al sistema de información de la mujer de 74 años.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados