Sociedad

Una española alucina con las políticas de devolución de las tiendas de EEUU: “Son una locura”

Mariona asegura que, en Estados Unidos, muchas tiendas permiten la devolución de artículos abiertos, incluso si han sido utilizados por los clientes.

Mariona asegura que, en Estados Unidos, muchas tiendas permiten la devolución de artículos abiertos, incluso si hemos estado usándolos mucho tiempo.
@marionsfalomi (TikTok

Muchas personiccwin247.compran artículos de manera compulsiva y, cuando van a devolverlo, se dan cuenta de lo estrictas que son las políticas de las tiendas. Ya sea porque hayamos errado un regalo, o por falta de reflexión a la hora de comprar un artículo, es común querer devolverlo para recuperar nuestro dinero, pero a veces no es posible. Sin embargo, este proceso, es mucho más sencillo en Estados Unidos.

Así lo asegura la española Mariona Falomi Silla a través de su cuenta de TikTok, @marionsfalomi. La joven lleva un tiempo viviendo en Estados Unidos, y se ha dado cuenta de que las políticas de devolución del país norteamericano son mucho más laxas que las de nuestro país.

Ella asegura que, en Estados Unidos, muchas tiendas permiten la devolución de artículos abiertos y, en ocasiones, es posible conseguir el reembolso completo tras haber estado utilizando el producto.

“Es una locura. Hasta si está por la mitad lo puedes devolver”, explica.

Estas políticas de devolución no se aplican únicamente en negocios pequeños, sino que grandes firmas, como la compañía de maquillaje Shepora o la empresa de moda T.J.Maxx, también los aplican en tiendas de todo el país.

“Por ejemplo, en T.J.Maxx, si tienes unos zapatos sin etiqueta, sin la bolsa y sin el tiquet, los puedes devolver”, asegura Mariona.

Tras la devolución, las empresas devuelven el dinero en forma de tiquet regalo que permite a los clientes gastar su dinero en artículos de la tienda. De esta forma, se aseguran de que, si se realiza una devolución, la compañía no va a sufrir importantes pérdidas y permite fidelizar mejor a los nuevos compradores.

Pequeños negocios

Sin embargo, Mariona admite que se debe tener en cuenta que tipo de establecimiento está realizando la devolución. Si bien le “encanta” este modelo, considera que puede afectar gravemente a pequeños comercios “que están empezando por qué no pueden afrontar estas devoluciones”.

Noticias relacionadas

“Por otra parte, me siento super egoísta de devolver un producto que está medio usado”, opina la joven, que admite nunca haberlo hecho.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados