Sociedad

Una española va a Corea del Sur pensando que será el viaje de su vida y se arrepiente nada más poner un pie en el metro

“Con la ilusión que me hacía venir, y en díiccwin247.como hoy solo quiero volver a casa”, lamenta.

Una española va a Corea del Sur pensando que será el viaje de su vida y se arrepiente nada más poner un pie en el metro
Actualizado a

A veces los sueños tienen malos tragos. Lo que empezó como una aventura idílica se ha convertido en una experiencia amarga para una joven española que se mudó a Corea del Sur esperando cumplir uno de los anhelos más grandes de su vida. Sin embargo, la vivencia que tuvo el metro de Seúl la dejó entre lágrimas, impotencia y un sentimiento profundo de arrepentimiento.

A través de un video publicado en su cuenta de Tiktok, la afectada relató el episodio que la marcó: “Cada semana me pasa algo… y ya no sé qué pensar”, dijo sollozada, confesando que incluso dudaba en compartir lo ocurrido por vergüenza o miedo al juicio. Aun así, decidió alzar la voz para mostrar una cara de la vida en Corea del Sur que, según ella, pocos se atreven a contar.

Todo ocurrió durante una hora punta en el suburbano, cuando viajaba de pie cerca de los asientos reservados para personas mayores. Una señora coreana comenzó a presionarla con el brazo hasta causarle dolor físico. “Le pedí por favor que parara porque me estaba haciendo daño, y me gritó delante de todo el vagón”, narró. La tensión aumentó cuando la mujer, al percatarse que era extranjera, recriminó que no tenía derecho de estar allí.

Una situación incómoda y gratuita de manera prolongada

La situación se volvió aún más dolorosa cuando la joven, sin posibilidad de moverse por la multitud, tuvo que soportar los empujones durante ocho paradas. Solo la intervención de un chico coreano que le ofreció su lugar hizo que la agresora se detuviera. “En cuanto él se puso ahí, quitó el brazo… como si mi dolor no importara solo por no ser coreana”, denunció.

A pesar de esta defensa popular, el sentimiento de exclusión y vulnerabilidad fue irrevocable para la joven. “He venido aquí con toda la ilusión del mundo, y cada semana me pasa algo. Hoy me quiero ir a casa, pero no puedo”, concluyó. Su testimonio ha sonado con eco en las redes sociales, y actualmente su video concentra más de 800.000 reproducciones en TikTok.

Hoy os quiero compartir una muy mala experiencia que me pasó en Corea hace unas semanas, he dudado mucho sobre subirlo, pero al final creo que también hay que mostrar estas cosas cuando pasan… Fue algo que me hizo sentir muy indefensa y sola, pero agradecí mucho que otras pensonas me defendieran 👏

Noticias relacionadas

Casi un millón de personas que han comenzado un debate sobre la experiencia real de los extranjeros en Corea del Sur. Y sobre todo acerca de la presión que sienten estos por encajar en una sociedad que, en ocasiones, puede ser hostil con quienes vienen de fuera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados