Una estadounidense que vive en España habla claro con lo que deja de funcionar bien en Madrid en verano: “Sólo quiero avisarles
La tiktoker lanza un consejo sincero a quienes planean visitar la capital española en pleno verano.

Madrid cambia de ritmo durante los meses de julio y agosto, y una tiktoker estadounidense residente en la ciudad ha querido advertir a los turistas para que no se lleven sorpresas. En un vídeo, la creadora de contenido @maddyinmadrid señala que “la ciudad se convierte en un pueblo zombi” en esta época, cuando muchos negocios bajan la persiana temporalmente.
Yearly summer post that things start to slow down mid July to end of August 🤷🏻♀️
“Sólo quiero avisarles”, dice al inicio del vídeo, subrayando que aunque hay muchas cosas que siguen funcionando, otras desaparecen del mapa por semanas. Maddy cuenta que un pequeño restaurante cercano a su apartamento cierra todo el mes de agosto, mientras que la cafetería que suele frecuentar no abre durante las dos últimas semanas del mes. Este patrón se repite en muchos rincones de la ciudad, donde comercios, restaurantes y tiendas interrumpen su actividad por vacaciones.
La joven matiza que los grandes atractivos turísticos como el Palacio Real o los museos continúan abiertos al público, pero insiste en que muchos locales de barrio no lo hacen. Por eso, su recomendación es clara: investigar previamente si los sitios que se quieren visitar estarán operativos. “Revisen las redes sociales, los sitios web o Google Maps”, aconseja, como forma de evitar decepciones o pérdidas de tiempo durante el viaje.
No todo está perdido
Aunque desaconseja visitar Madrid en pleno verano si se puede evitar, también aclara que no todo está perdido. Si ya tienes el viaje planeado, señala que aún hay “muchas cosas abiertas y cosas que hacer” en la ciudad, incluso si se nota menos ambiente en las calles. Esta calma también tiene ventajas.
Noticias relacionadas
Entre los puntos positivos que destaca están la facilidad para conseguir mesa en restaurantes populares o evitar largas colas en los bares de cócteles más frecuentados. “Puedes reservar en sitios que normalmente no podrías”, afirma. Su mensaje final es una invitación a planificar con antelación y adaptarse. Con algo de previsión, Madrid sigue siendo una ciudad vibrante, incluso con su ritmo pausado de verano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar