Sociedad

Una estadounidense se muda a España y pone solo un pero para ser completamente feliz en nuestro país: “Tienes menos espacio” 

Katie Passarello se mudó a A Coruña, España, desde California en 2021 y allí encontró a su pareja, Miguel.

Una estadounidense se muda a España y pone solo un pero para ser completamente feliz en nuestro país: “Tienes menos espacio” 
Business Insider
Luis Méndez
Actualizado a

Katie Passarello, nativa de California, se mudó al norte de España en 2021 con una beca Fulbright. Cuatro años después, vive en A Coruña con su pareja española en el piso de sus sueños, que compraron y reformaron juntos. A los pocos meses de llegar a España, Katie asistió a un evento de Networking, dónde conoció a Miguel, no le dio demasiada importancia hasta que se lo volvió a encontrar la noche siguiente en un bar. “Pensé: ‘Bueno, sigamos con esto de encontrarnos y que sea intencional’”, dijo. Tres años y medio después, viven juntos en su nuevo apartamento, planeando construir una vida y una familia juntos.

Passarello vivía con amigos, y Armas Pastor, un ingeniero de diseño local, visitaba la casa con frecuencia. En este sentido, Katie declara a Business Insider que ella y su pareja querían llevar su relación al siguiente nivel y se mudaron juntos a la casa familiar de Pastor. La convivencia de ambos, permitió que Katie pudiera obtener el permiso de pareja legal y su residencia se referenciaba como europea, al ser su pareja. Por otro lado, Passarello tenía claro que debían de comprar un apartamento, porque la hipoteca sería lo mismo que pagarían por el alquiler. Tras ocho meses de búsqueda, en 2023 se decidieron por un apartamento por el que pagaron 128.890 euros.

Reparto de gastos

Antes de comprarse una casa, Passarello se preguntaba si de verdad eran los suficientemente maduros cómo para gestionar todo lo que supone, llevar un hogar. “Conocer nuestras personalidades y cómo gestionamos las cosas nos ayudó a simplificar las cosas; compartimos muchos valores”, declaró Business Insider. “Fuimos muy firmes con nuestro pago inicial máximo y estuvimos comparando hipotecas antes de recibir ofertas”, añadió. Desde el principio, Passarello tenía muy claro que ambos debían organizarse y dividirse por igual los gastos del hogar. Finalmente decidieron, dividir todos los costos equitativamente, dado que ambos querían una propiedad real del 50%. “Queremos evitar resentimientos si hubiera algún desequilibrio”, decía Katie.

Dificultades iniciales

Al principio del proyecto, Passarello y Miguel vivían con los padres de Miguel, es decir los suegros de Katie. Passarello dijo que vivir con sus suegros requirió paciencia. “Son maravillosos y los adoro, pero tienes menos espacio y, de repente, en lugar de tener pareja, tienes un compañero de piso”, dijo. Los padres de Miguel también eran arquitectos y les ayudaron en la renovación del apartamento, una renovación que se inició con un presupuesto de 53.300 euros. Passarello indica que en mitad de la renovación fueron apareciendo cada vez más gastos, “tuvieron que arrancar todo, hasta las tablas del suelo“, señalaba.

Noticias relacionadas

Subcontrataron empresas de demolición y albañilería, con la intención de que se instalara un nuevo baño y se planificaran todas las ideas que la pareja quería implantar en su nuevo hogar. Una de las partes más importantes de la renovación, fue la cocina. “Me encanta cocinar y recibir invitados, así que tener una cocina abierta al comedor es algo muy importante para ambos”, dijo Passarello. Finalmente, la renovación concluyó y la pareja pudo empezar su nuevo proyecto de vida juntos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados