Una jubilada británica se muda a Benidorm huyendo de su país y sus compatriotas le lanzan la gran crítica: “Se perdió la libertad de expresión”
La mujer justifica su marcha porque “hay muchos extranjeros en el Reino Unido”.


Benidorm es uno de los destinos turísticos más importantes de toda España. Desde mediados del siglo XX, la ciudad se transformó de manera espectacular para ser un reclamo para todo el mundo, gracias a sus rascacielos y al clima mediterráneo que ofrece. Pero entre todos sus visitantes, hay una que ha llamado la atención por su curiosa manera de llegar al Levante español.
Una mujer británica ha hecho unas polémicas declaraciones para justificar su migración a Benidorm. “Hay demasiados extranjeros en el Reino Unido. ¡Perdimos nuestros derechos y la libertad de expresión! Ya tuve suficiente", declaró la mujer en la cadena de televisión GB News.
Las redes sociales rápidamente se hicieron eco de las palabras de la mujer, y las respuestas con ironía no tardaron demasiado en llegar.
“Me pregunto si aprenderá el idioma o simplemente se sentará en los bares y se llenará la boca con un desayuno inglés y una pinta por cinco euros cada mañana”.
“Es irónico que haya emigrado a otro país. Como visitante habitual de España, los precios de la comida son tan altos, si no más, que en el Reino Unido.”
Noticias relacionadas
“Hay demasiados extranjeros en el Reino Unido, así que decidí imitarlos y convertirme en extranjera en España. ¡Qué barbaridad!"
‘We lost our rights, freedom of speech went!’
— GB News (@GBNEWS)
British holiday makers tell GB reporter Dougie Beattie why they moved to Benidorm permanently.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar