Sociedad

Una millonaria no se corta ni un pelo a la hora de revelar cuáles son los trabajadores que siempre acaba despidiendo

Muchos expertos en liderazgo, como Warren Buffett, aseguran que la actitud de las personas que nos rodean es contagiosa, especialmente en ambientes laborales.

Una millonaria no se corta ni un pelo a la hora de revelar cuáles son los trabajadores que siempre acaba despidiendo
Marc Mueller

La actitud es muy importante a la hora de abordar nuestras relaciones profesionales. Mantenerse positivo y proactivo es una cualidad muy demandada en la gran mayoría de trabajados, y puede ser la diferencia entre ascender dentro de una empresa o ser despedido sin miramientos.

Así lo explica la millonaria Barbara Corcoran. Según la mujer oriunda de Nueva Jersey, Estados Unidos, y dueña de la firma inmobiliaria The Corcoran Group, una empresa valorada en 6 mil millones de dólares, ella siempre despide a los trabajadores que tienen una actitud negativa, informa el medio It´s Possible.

Corcoran aclara que no se refiere a aquellas personas críticas con su trabajo o con el rendimiento del resto, ya que esas son cruciales “para ayudarte a mejorar”, sino que habla de aquellos empleados que “se quejan constantemente”.

Tienes que deshacerte de ellos”, recomienda.

Actitud contagiosa

De acuerdo con muchos expertos en liderazgo, como el empresario estadounidense Jim Rohn, o el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, la actitud de las personas que nos rodean es contagiosa.

Ambos creen que, si muchos trabajadores de una misma empresa tienen posturas negativas o destructivas de forma reiterada, esto afectará no solo al ambiente de trabajo, sino también a la productividad y a la creatividad.

Por el contrario, si los empleados externalizan pensamientos y acciones positivas y constructivas, todos mejorarán personal y profesionalmente, y la compañía evolucionará positivamente.

“Te moverás en la dirección de la gente con la que te asocias”, explicó Buffet.

Malgasto de recursos

Asimismo, Corcoran también considera que, si un empleado tiene una actitud negativa en el trabajo, los demás compañeros deberán dedicar tiempo y recursos a solucionar las quejas, destinando energía para solventar problemas que, en realidad, no son importantes.

Noticias relacionadas

“Son ladrones. Te quitan el dinero y la energía, y tu activo más valioso es tu energía. Y si te quitan la energía, no les darás lo suficiente a los demás; no hay suficiente para seguir adelante”, dijo Corcoran.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados