Una mujer encuentra la tarjeta de trabajo de su padre de 1981 y resulta ser un ‘pionero de Apple’: “Le habría hecho reír mucho”
Una antigua identificación de Apple, compartida por la hija de uno de sus primeros empleados, ha rescatado una historia de amor y vida en los inicios de la compañía

Ashley, una mujer de 40 años, compartió en la tarjeta de identificación de trabajador de su difunto padre Barry, quien fue uno de los primeros empleados de Apple en Florida. La imagen, de 1981, fue encontrada por su madre mientras limpiaba su antigua cartera, y le pidió a Ashley que la publicara en redes sociales.
Barry fue el primer vendedor de Apple en Florida y trabajó para la empresa durante toda la década de los 80, visitando escuelas para fomentar el uso de los productos Apple. Su esposa, madre de Ashley, también trabajaba para la empresa como recepcionista. Ambos se conocieron en Charlotte, Carolina del Norte, en 1981, durante un viaje de trabajo. “Mamá dijo que era el hombre más guapo que había conocido”, contó Ashley.
Desde pequeña, Ashley creyó que su padre vendía literalmente manzanas, e incluso pensaba que era Lionel Richie, por su bigote y su parecido físico. La tecnología siempre estuvo presente en su casa, con modelos como el Apple IIe y juegos como Deja Vu. Barry incluso llegó a conocer a Steve Jobs en Hawái y a Robin Williams en Cupertino. “Cuando Apple organizaba fiestas, realmente lo hacía a lo grande”, contaba Ashley sobre los años dorados de la empresa en Florida.
Tras dejar Apple en 1989, Barry continuó su camino como emprendedor. Fundó “WeShop”, un servicio precursor de DoorDash que entregaba comestibles, y más adelante colaboró con su hijo en la venta de rampas de monopatín. Finalmente volvió al mundo de las ventas en el sector de la financiación de automóviles. En 2014, se sometió a una cirugía cardíaca, y durante su estancia en el hospital, Ashley conoció a quien sería su esposo, una coincidencia que ella siempre vinculó a la influencia de su padre.
Ese mismo año, la familia se trasladó a Michigan, donde poco después el hermano de Ashley se casó con su vecina. Ashley recuerda a su padre con cariño como una persona carismática y divertida. “Este asunto sobre su placa de identificación de Apple, lo habría hecho reír mucho”, dijo Ashley.
Barry falleció el 24 de agosto de 2020, poco antes de celebrar su 35 aniversario de bodas. “Nunca lo vi sin bigote, ni siquiera una vez”, dijo Ashley. Su legado permanece no solo en el recuerdo de su familia, sino también como parte de una generación pionera que dio forma al futuro de la computación personal. Apple, en los años en que Barry trabajó allí, se preparaba para lanzar el Macintosh y cambiar la historia de la informática
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar