Una mujer paga 23.000 euros para acceder a su propia cuenta bancaria y entonces empieza la pesadilla de verdad
Después de múltiples infartos y un derrame cerebral, el coronavirus provocó la muerte de su esposo en 2020

Tras la muerte de su marido, Nicky Wake tuvo que pagar 23.000 euros para acceder su cuenta conjunta. El coronavirus acabó con la vida de Andy y actualmente, Nicky sigue sin poder acceder a su cuenta bancaria con normalidad.
Después de múltiples infartos previos, Andy sufrió una lesión cerebral en 2017. Al inicio del coronavirus, su estado de salud era muy vulnerable y el virus le provocó la muerte. Nicky Wake, de 54 años, perdió a su esposo el 17 de abril de 2020. Además, el matrimonio tenía un hijo en común.
“El peor escenario que podría haber pasado... El abogado me informó que tuve que pagar varios trámites burocráticos (unos 23.000 euros) para poder acceder a mis ahorros y al dinero del negocio que tenía con Andy”, comentó Nicky tras las múltiples complicaciones.
El matrimonio tenía una cuenta conjunta con el nombre de Andy primero, fruto de su pequeño negocio. Al no contar con un testamento, el hijo menor del matrimonio constaba como heredero y Nicky como administradora. Por ello, cuando falleció su esposo, se le impidió el acceso a la cuenta bancaria.
“Fue un caos, me pasó en el peor momento... Pero es mi culpa, porque había evitado hablar con mi esposo, incluso después del golpe a su salud”, añadió Nicky Wake.
Sin embargo, hasta que el hijo del matrimonio no sea mayor de edad –tiene 17 años- su madre no podrá tener el acceso completo a la cuenta bancaria. Nicky debe informar de la cantidad de dinero retirada, aunque se trate de una gestión de su negocio. Además, no se le permite cambiar de cuenta, por lo que su hijo tendrá que gestionar los trámites burocráticos necesarios para que el nombre de su madre aparezca primero en la cuenta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar