Sociedad

Una pareja estadounidense se muda a Italia y consigue ahorrar 3.000 euros al mes

Los Smarrellis vendieron su casa en Estados Unidos para mudarse a Scalea, una ciudad costera de Calabria.

Una pareja estadounidense se muda a Italia y consigue ahorrar 3.000 euros al mes
Wikimedia Commons
Mario Espinosa de los Monteros
De El Ejido (Almería), estudió periodismo en Málaga y trabajó en Cope y La Opinión de Málaga. En Madrid hizo un máster en periodismo internacional. Inquieto por naturaleza, le interesa la geopolítica, la exploración, la aventura y el conflicto de Israel y Palestina. Hizo los cursos de periodismo de viajes de El País y de televisión de Atresmedia.
Actualizado a

Esta es la historia de los Smarrellis, una familia de Nueva York que celebraba sus bodas de oro en Venecia cuando decidió abandonar su vida en Estados Unidos para mudarse a Scalea (Calabria, Italia). Allí compraron una casa de 140 metros cuadrados por unos 150.000 euros en noviembre de 2023.

Ambos de ascendencia italiana y maestros de primaria jubilados, se encontraban en la Plaza de San Marcos (Venecia) cuando un cuarteto comenzó a tocar la clásica canción italiana ‘Malafemmina’. “Se me llenaron los ojos de lágrimas porque mi padre ponía sus discos italianos todos los domingos para cenar y le cantaba esa canción a mi madre”, explicó a la Tony Smarrelli.

Así, el matrimonio intentó reconectar con sus raíces italianas y adquirieron la casa mediante una agencia inmobiliaria dirigida por estadounidenses, pero ubicada en Calabria. El matrimonio no se lo pensó dos veces antes de dejar sus vidas en el otro lado del océano y acabó mudándose a Italia.

“Volamos a Italia por segunda vez en 2023 y presentamos una oferta por esa casa. Conseguimos nuestras visas en EE. UU. en tres horas, vendimos nuestra casa (en EE. UU.), empacamos nuestras pertenencias y volamos de regreso a Italia en diciembre de 2023”, explica Tony. Escogieron Scalea, aseguran, por su calidad de vida y cercanía al mar.

Aunque compraron una casa habitable, el matrimonio invirtió 80.000 euros en renovarla por completo. Colocaron nuevos azulejos, cambiaron la red de suministro de agua y electricidad y reemplazaron puertas, ventanas y mamparas. En total, gastaron unos 230.000 euros. “Vivir en la costa del sur de California o en un lugar con vistas costeras en la costa este costaría fácilmente entre uno y dos millones de dólares”, explica Tony.

Noticias relacionadas

El coste de vida, por lo tanto, es más barato en Scalea que en Estados Unidos. De hecho, el matrimonio asegura que el gasto conjunto, el de él y el de ella sumado, no supera los 1.200 euros mensuales. Esto incluye “salir a cenar dos o tres días a la semana con una botella de vino”, indican.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados