Unos estadounidenses ven por primera vez una persiana y su reacción no deja lugar a dudas: “Mágico, ¿cómo es posible?”
Un vídeo viral muestra la reacción de sorpresa y fascinación de estadounidenses al descubrir por primera vez las persianas enrollables, un elemento cotidiano en muchos hogares europeos.


Lo que para millones de europeos es parte básica del día a día, para otros puede resultar un descubrimiento digno de ciencia ficción. Así lo demuestra el vídeo viral de la cuenta , donde un grupo de estadounidenses reacciona con total asombro al ver una persiana enrollable en acción por primera vez.
“Persianas, esto es genial”, exclama uno de ellos mientras observa cómo la persiana desciende silenciosamente y deja la habitación completamente a oscuras. “Es mágico, ¿cómo es posible?”, añade otro.
El clip ha superado los 2,5 millones de visualizaciones, convirtiéndose en un fenómeno viral. En el vídeo, además de las persianas, también se asombran por otros elementos típicos de las viviendas, como las ventanas oscilobatientes o las puertas exteriores sin pomo. “Eso es ingeniería alemana, ¿verdad?”, comenta uno.
Una rareza en Estados Unidos
En muchos hogares de EE. UU., lo más habitual es usar cortinas, estores o persianas venecianas, por lo que sistemiccwin247.como los enrollables, que bajan desde el exterior y bloquean por completo la entrada de luz, no forman parte del paisaje habitual.
A lo largo del vídeo, expresiones como “Eso es una locura”, “Simplemente genial” o “Tiene vibras futuristas” se repiten constantemente, dejando claro que el grupo se ha quedado genuinamente impresionado por algo que millones de personas en Europa manejan a diario sin prestarle mayor atención.
Más allá de la anécdota viral, el vídeo pone de manifiesto cómo pequeños detalles domésticos reflejan grandes diferencias culturales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar