David Krämer, objetivo colectivo
El escolta alemán de La Laguna Tenerife es uno de los que más tracción está generando en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.


La Copa del Rey sirve como punto de reunión del mundo del baloncesto. No sólo hay jugadores y entrenadores, también prensa que cubre los partidos y otros miembros de esta esfera que lo hace posible. Entre ellos están los representantes de los protagonistas y, como parte de las delegaciones de los ocho clubes, directivos de todo pelaje. Es un momento idóneo para empezar a perfilar, a meses aún de que acabe la temporada en curso, la plantilla del año siguiente. En el caso de la edición de Las Palmas se puede contar con varios ejemplos; el Joventut intenta renovar a su pareja interior, Pustovyi y Tomic; un nombre sobrevuela varias agendas, un Caleb Homesley que destaca en el Gran Canaria; el Unicaja está en negociaciones abiertas que que continúen dos veteranos, Djedovic y Kravish. Son tres. Hay más. Otro de los jugones que ha llamado la atención de diversos conjuntos después de su actuación allí, y de lo demostrado con anterioridad, es David Krämer, escolta alemán de 28 años que milita en las filas de La Laguna Tenerife.
Como noticia adelantada por , está en el radar de equipos de Euroliga, como Madrid y Barcelona, y otro que el año que viene aspira a volver a serlo, Valencia Basket, de cara al curso 2025/26.
Krämer es uno de los activos más fiables con los que Txus Vidorreta cuenta en el plantel de La Laguna Tenerife. Mide 1,96 metros y, aun centrado en su rol, deja destellos intermitentes con finalizaciones rotundas en el aro. Es el perfil de exterior tirador, con jugadas preparadas para él de manera habitual, debido a su facilidad para armar el brazo y ejecutar. Sustituye a lo que en temporadas pasadas ha sido el finés Sasu Salin, que ahora juega con el Cluj la liga rumana.
El Madrid busca, precisamente estos días, un recambio para Smith, que no se ha adaptado y sale del equipo con sólo un mes en la hoja de servicios. El Barça, por su parte, no tiene presupuesto para fichar a un sustituto de Laprovittola, Punter y Neto, lo que compromete poder renovar al estadounidense cuando en verano se acabe su acuerdo. Es una , para más inri, la que pone a este alemán, vigente campeón del mundo por el éxito de 2023 con Alemania (donde tiene la nacionalidad, él nació en Eslovaquia), en boca de todos: únicamente firmó un año con opción a otra, que habrá que ver si se activa.
Krämer procedía de Covirán Granada cuando se acercó a él Aniano Cabrera, director deportivo en el Canarias. Promedia 12,6 en la Liga Endesa tras este cambio de club. Además continúa disputando la Basketbal Champions League, donde el club lagunero trata de llegar a los cuartos de final en el grupo que comparte con Manresa, Petkim y Reggio Emilia. Ya sabe lo que es disfrutar del máximo nivel continental, lo probó hace un lustro con el Bayern de Múnich, y puede volver al mismo.
Noticias relacionadas
Sigue el , donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...
Rellene su nombre y apellidos para comentar