El Breogán dibuja con paso ligero su nueva plantilla
El conjunto lucense, tras oficializar la llegada de Keandre Cook y Bakary Dibba, ha anunciado el fichaje del escolta Francis Alonso.


La construcción del Breogán de la temporada 2025-2026 va por el buen camino. El conjunto lucense trata de encontrar un equilibrio entre la continuidad del bloque de la campaña pasada con varias pinceladas que permitan a la plantilla dar un salto de calidad en su rendimiento. Tras anunciar la renovación de Dragan Apic, un pilar fundamental del grupo, el club ha dado paso a los fichajes con tres llegadas confirmadas hasta la fecha.
El pistoletazo de salida a las nuevas incorporaciones lo ha dado el escolta estadounidense Keandre Cook, de 28 años y 1,96 de altura, que es conocido por su gran capacidad anotadora en diferentes situaciones del juego. Es un jugador, formado en la Universidad de Missouri State, ha firmado 14,8 puntos por partido durante su estancia en la NCAA. El resto de su carrera ha destacado por ser un trotamundos con etapas en Hungría, Francia, Macedonia, Alemania y Australia. Tan solo la temporada pasada jugó en Australia en los Brisbane Bullets donde promedió 16,7 puntos y a la finalización de la liga australiana jugó 5 partidos en la liga China en los Guangdong Tigers con 13,2 puntos, acabando la temporada en Israel, promediando en 10 partidos 19,5 puntos, 5,3 rebotes y 2 asistencias.
El segundo en llegar fue el ala-pívot danés de 23 años y 2,06 de altura, Bakary Dibba. Es un jugador que destaca por su poderío físico, combinado a la perfección con su destacada velocidad que le permite situarse también en la posición de alero. Fue formado en el DBA Copenhagen para posteriormente poner rumbo a la liga alemana. Allí defendió los intereses de Tigers Tübingen, PS Karlsruhe Lions y la última campaña estuvo en el MLP Academics Heidelberg. En su último equipo promedió 9,9 puntos, 4,1 rebotes y 1,1 asistencias.
El último fichaje que ha dado a conocer el Breogán ha sido el del escolta malagueño de 29 años y 1,91 de altura, Francis Alonso, procedente del Estudiantes, donde ha disputado una temporada notable en Primera FEB. Se formó en las categorías inferiores del Unicaja, donde llegó al primer equipo y coincidió con Luis Casimiro, actual entrenador de los lucenses. En ACB también pasó por el Bilbao Basket, mientras que en las dos últimas campañas formó parte del Estudiantes, donde el pasado ejercicio, promedió 9,7 puntos por partido, 1,7 rebotes y 1,2 asistencias en 18 minutos de juego.
Tras confirmar la renovación de Dragan Apic y los tres fichajes ya oficializados, el Breogán ha dado un salto importante de cara a la confección de la plantilla. En la hoja de ruta del club lucense está cerrar la contratación de un base y añadir más madera a su juego interior con la llegada de un ala-pívot y un pívot. La idea de la entidad breoganista es tener la plantilla lo más avanzada o completa si es posible, de cara al inicio de la pretemporada el próximo 31 de agosto.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar