El Breogán, pendiente de refuerzos interiores para cerrar la plantilla
Los lucenses cuentan, hasta ahora, con seis continuidades y cuatro fichajes en su equipo. La dirección deportiva rastrea el mercado para firmar un ala-pívot y un pívot.


En pleno mes de julio el Río Breogán tiene muy avanzados sus deberes en cuanto a la confección de plantilla de cara a la próxima temporada. Los lucenses vienen de completar una temporada muy notable, después de que Luis Casimiro se hiciese cargo del equipo el pasado mes de diciembre, que terminó con una holgada permanencia en la ACB.
El club afronta el reto de mantenerse por quinta campaña consecutiva en la máxima competición de baloncesto nacional, en una liga que cada año que pasa es cada vez más competitiva. Luis Casimiro seguirá al frente del banquillo breoganista, con seis continuidades importantes para mantener la columna vertebral del equipo. La hoja de ruta de la entidad lucense es encontrar un equilibrio entre el grueso de los jugadores que siguen de la temporada pasada, que son seis y los cuatro fichajes acometidos hasta la fecha.
En el apartado de jugadores que continúan del ejercicio pasado son los siguientes: Dominik Mavra, Erik Quintela, Aleksandar Aranitovic, Arturs Kurucs, Jordan Sakho y Dragan Apic. Las incorporaciones que ha cerrado el Río Breogán tienen como objetivo tratar de subir un escalón en las prestaciones del equipo de la pasada campaña con jugadores que cuentan con una facilidad extrema para poder anotar. Es por ello que los lucenses han apostado por la llegada del base DeWayne Russell, los aleros Francis Alonso y Keandre Cook, junto con el interior Bakary Dibba.
Después de todos los movimientos que ha conseguido realizar el Río Breogán con tan solo un mes desde que terminó la competición, el club rastrea el mercado con la búsqueda de dos jugadores con poderío en el juego interior. Las intenciones de la dirección deportiva es conseguir firmar a un ala-pívot y a un pívot, que se sumen a la competencia en la zona junto con jugadores como Jordan Sahko, Dragan Apic y Bakary Dibba. La idea de los breoganistas es tener completa su plantilla de cara al próximo 31 de agosto, fecha en la que está previsto que comience la pretemporada con diferentes amistosos de preparación de cara al inicio de la ACB a finales del mes de septiembre.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar