El Río Breogán, con los deberes hechos con dos meses de antelación
Los lucenses, tras el fichaje de Danko Brankovic, dan por cerrada su plantilla de cara a la temporada 2025-2026. Continúan seis del ejercicio pasado y han llegado otros seis refuerzos.


El Río Breogán ha sido el equipo más madrugador en cuanto al trabajo de confección de plantilla. El conjunto lucense ha encontrado el perfecto equilibrio entre las continuidades y los nuevos fichajes. Son seis los jugadores que continúan en el club con respecto a la pasada temporada y otros seis que han llegado en el último mes a las filas del equipo.
En el apartado de los que siguen en la plantilla con Luis Casimiro en el banquillo, son Dominik Mavra, Erik Quintela, Arturs Kurucs, Aleksandar Aranitovic, Jordan Sakho y Dragan Apic. En cuanto a las nuevas caras, han llegado DeWayne Russell, Francis Alonso, Keandre Cook, Bakary Dibba, Dario Dreznjak y Danko Brankovic. Salvo sorpresa mayúscula con algún cambio imprevisto, estos serán los doce elegidos para que el Río Breogán compite en la Liga Endesa.
Tito Díaz, responsable de la dirección deportiva del Río Breogán, analizó en la TVG la plantilla que ha confeccionado mediante los 4,5 M€ de presupuesto que maneja el club. “Es un equipo que se va a parecer mucho al que terminó la temporada 2024-2025 porque el entrenador va a ser el mismo. Hay jugadores distintos, DeWayne Russell es un base anotador, pero que hace jugar al equipo. Francis Alonso tiene una característica importante que es que cuando está en racha, es imparable. Keandre Cook es un anotador polivalente, que puede jugar de tres o de dos. En el caso de Dario Dreznjak buscábamos un tirador al estilo de Toni Nakic, pero que ayudase más en el rebote. En el puesto de pívot tenemos la guinda que le pusimos a la plantilla, Danko Brankovic, un jugador de 2,17 con capacidad para tirar desde cinco o seis metros”, subrayó el director deportivo.
En cuanto al objetivo primordial, desde el club centran todos sus esfuerzos en seguir un año más en la categoría, conocedores de que compiten contra diversas entidades con presupuestos mucho más amplios del que manejan en el conjunto lucense. “Somos un equipo con un presupuesto pequeño en una liga grande. Cinco de los doce jugadores son balcánicos y la convivencia entre ellos siempre es muy buena. En el entorno del equipo son jugadores muy profesionales a los que les encanta el baloncesto”, destacó Tito Díaz. El Río Breogán con la plantilla cerrada, tiene por delante un tiempo de margen muy valioso, previo a que el 31 de agosto comience la pretemporada en vistas al inicio de la nueva campaña en ACB.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar