El Río Breogán refuerza su juego interior con Dreznjak y Brankovic
Los lucenses completan su pintura con la llegada de dos internacionales croatas, que salvo sorpresa, dan por cerrada la plantilla de cara a la temporada 2025-2026.

El Río Breogán ha adelantado sus deberes de forma extremadamente veloz en este verano. La confirmación de los fichajes de los internacionales croatas Dario Dreznjak y Danko Brankovic, completan las dos piezas interiores que el conjunto lucense tenía pendientes. El club define a Dreznkaj, de 2,04 de altura y 27 años, como un ala-pívot intenso, que destaca por su tiro exterior desde la línea de tres y su capacidad para ayudar en el rebote. Por su parte, Brankovic, es un pívot de 2,17 de estatura y 24 años, que destaca por su envergadura, movilidad, capacidad intimidatoria, eficacia cerca del aro y solvencia en el tiro a media distancia.
Dreznjak fue nacido en Bosnia y Herzgovina hace 27 años, jugó con su país de nacimiento en las categorías inferiores, pero ahora defiende los colores de la selección absoluta de Croacia, país del que también cuenta con nacionalidad. Fue formado en el conjunto bosnio Široki, de ahí dio el paso hacia adelante firmando con el KK Zadar, con el que compitió en la liga de Croacia y en la ABA. Allí fue el segundo máximo anotador del equipo en la temporada 2022-2023, consiguiendo unos registros de 14, 3 puntos y 4,7 rebotes.
Mantuvo sus números durante la siguiente temporada previo a su fichaje por el GeVi Napoli. Allí, en la liga italiana, disputó la primera parte de la temporada en donde jugó 8 partidos y promedió 7,9 puntos y 3,1 rebotes con un 42% de acierto en triples. Posteriormente, en los 12 siguientes encuentros, se unió al Vanoli Cremona, donde firmó 8,1 puntos y 3,1 rebotes en 12 partidos, con un 32,6% en triples. Tras su aventura por partida doble en Italia, puso rumbo a Chipre para firmar por el Keravnos BC, club del que proviene, donde promedió 9,4 puntos y 4,3 rebotes en 21 minutos por partido, con un acierto del 37,5% en triples durante 10 encuentros.
Brankovic, por su parte, fue formado en las categorías inferiores del KK Cibona, donde llegó a debutar con el primer equipo antes de ser cedido al KK Dubrava. En 2022 llegó al Bayern de Múnich, que lo mandó a préstamo al Mega Basket serbio, donde consiguió un rendimiento notable con 12,9 puntos, 6,7 rebotes y 2 tapones por partido. Disputó las dos últimas temporadas en el Bayern, donde en la última firmó unos números de 4,6 puntos y 2,6 rebotes. En Euroliga jugó las dos últimas campañas, en las que participó en 51 partidos, con una media de 4,3 puntos y 2,2 rebotes en 10 minutos de juego. Igual que Dreznjak es un jugador internacional absoluto con Croacia.
Estos dos fichajes del Río Breogán son el quinto y el sexto para los lucenses. La contratación de Dario Dreznjak y Danko Brankovic se une a las nuevas caras oficializadas: Francis Alonso, DeWayne Russell, Keandre Cook y Bakary Dibba. Actualmente el Río Breogán cuenta con doce jugadores en plantilla, que salvo sorpresa mayúscula en lo que resta de mercado, son los que conformarán el equipo de cara a la temporada 2025-2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar