Girona: Maric, dentro; Cáffaro, fuera
Nikola Maric jugará en el Girona a partir de septiembre. El club que preside Gasol, y que continuará en la ACB, le ha pescado del Igokea bosnio.

El pívot bosnio Nikola Maric se ha convertido este lunes en nuevo jugador del Bàsquet Girona, poco después de que el club que preside Marc Gasol confirmara el adiós del también interior Francisco Cáffaro.
Maric, de 26 años y 2,06 metros de altura, recala en Fontajau procedente del KK Igokea bosnio de la liga adriática. El curso pasado promedió 8,4 puntos y 3,4 rebotes en la fase regular de dicha competición, y 9,3 puntos y 5,8 rebotes en las eliminatorias por el título.
El nuevo pívot del Girona se había formado en España, ya que pasó por el baloncesto base del Joventut Badalona para luego recalar en el Fuenlabrada y el Andorra. En la temporada 2016-2017 jugó siete partidos en la Liga Endesa con la camiseta del conjunto andorrano.
Asimismo, pasó por el baloncesto universitario de Estados Unidos, en los Little Rock Trojans, con los que promedió 13,3 puntos, 6,1 rebotes y 2,5 asistencias por partido en la última (2022) de sus cuatro temporadas.
El director deportivo del Girona, Fernando San Emeterio, ha destacado en declaraciones distribuidas por el propio club que Maric es un jugador en “un muy buen momento de madurez profesional” que aportará “rotación” en la posición de pívot.
El ejecutivo del conjunto catalán ha señalado que ha sido clave la “ambición y la motivación” que ha mostrado para regresar a la ACB y jugar en las filas del Girona.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar