Kramer da la victoria al Tenerife con un triple sobre la bocina
La canasta dejó al Murcia con la miel en los labios y hace que el Tenerife iguale al Unicaja en la clasificación.

Un triple del alemán David Kramer sobre la bocina le dio la victoria a La Laguna Tenerife e hizo que el UCAM Murcia perdiera un encuentro que tenía ganado con 77-75 y dos tiros libres a favor que desperdició Kaiser Gates cuando faltaban ocho décimas de segundo. Fue el desenlace de un partido tremendamente igualado y en el que el visitante Marcelinho Huertas fue el mejor con 28 puntos y 29 de valoración, que encontraron réplica en los 20 y 20 de Dylan Ennis.
El equipo murciano, que no pudo contar con el base sueco Ludde Hakanson, con gripe, salió a la cancha más enchufado y su defensa le llevó a mandar por 9-4. Sin embargo, la entrada en pista de Marcelinho, produciendo desde que pisó la pista, posibilitó a los de amarillos disponer su primera ventaja en el partido (14-15 en el minuto 8). La igualdad se mantuvo hasta el final de un primer cuarto que concluyó con el resultado de 20-21.
El segundo cuarto comenzó con intercambio de triples entre Kramer y Dani García pero los insulares, con más acierto, lograron una renta de cinco puntos que llevó a Sito Alonso a parar el encuentro con tiempo muerto reflejando el electrónico del Palacio de los Deportes un 23-28. La clásica conexión entre Marcelinho y Gio Shermadini funcionaba y su equipo lo agradecía (27-33).
También apareció Thomas Scrubb con sus triples pero Ennis, asumiendo la responsabilidad ofensiva -15 puntos suyos al descanso-, obró la reacción de los universitarios, que llegaron al intermedio uno arriba (42-41).
Dos triples de Howard Sant-Roos y Ennis dejaron el tanteo en 48-41 con un parcial abierto de 13-0. La Laguna Tenerife se sobrepuso y siguió cerca hasta el punto de voltear el marcador -lo hizo con un 2+1 de Jaime Fernández que fue el 60-61-. El cuarto se remató con un triple convertido por Marko Todorovic que dejó el marcador en 63-61 sobre la bocina.
Los de Txus Vidorreta iniciaron mejor el último periodo (63-65) pero el choque iba de alternativas y un 7-0 dejó el 70-65. Marcelinho se encargó de darle otro vuelco al encuentro (70-73 tras dos triples del brasileño). El UCAM CB se secó en ataque y encajó un 0-10 justo cuando estaba en disposición de romper el partido a su favor. Así se entró en los tres minutos finales con un 70-75 y el aval de la experiencia en los canarios para afrontar ese último tramo del choque.
La buena defensa de los granas le hicieron resurgir (76-75 con un enceste de Rodions Kurucs). Los insulares tuvieron un ataque clave para recuperar la iniciativa pero Marcelinho, presionado por Simon Birgander, cometió pasos y lo siguiente fue una falta a Jonah Radebaugh, quien anotó sólo uno de los dos tiros libres para el 77-75 con 18 segundos por jugar.
Marcelinho falló un triple pero todavía hubo otro lanzamiento de máximo valor que sí metió Kramer en tiempo para que el triunfo se fuera a Tenerife dejando a los locales con la miel en los labios.
Rellene su nombre y apellidos para comentar