La plaza del Betis en ACB puede ir a Jaén
Negociaciones para que la plaza del club verdiblanco termine en la capital del Santo Reino. El rol de la Diputación de Jaén y de Fran Anera, máximo accionista del Real Jaén de fútbol, clave.
Según pudo saber AS, el Betis Baloncesto, heredero en el tiempo del histórico Caja San Fernando (Cajasol), podría vender su plaza y terminar jugando la Liga Endesa en Jaén la próxima temporada. Las negociaciones están abiertas y, aunque son a contrarreloj, pueden llegar a buen puerto.
Ante la falta de respuestas desde el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla para certificar la plaza en ACB después del ascenso hace casi tres semanas de los verdiblancos en la Caja Mágica, Pedro Fernández, presidente bético, lleva tiempo buscando soluciones. Una de ellas es Jaén. Allí, ha encontrado sintonía en Fran Anera, presidente del Real Jaén, que acaba de sacar al club blanco del pozo de la Tercera RFEF; y de la Diputación, que jugará un papel clave para la creación de una nueva franquicia y se haría cargo de un paquete del accionariado de la franquicia.
La Diputación, a través de Paraíso Interior, es el gran músculo del equipo de fútbol sala que juega en División de Honor; y podría resultar también decisivo para el empujón de ver a Jaén con un equipo en la ACB. No en vano, el mismo equipo de fútbol sala tiene franquicia de baloncesto
Las conversaciones se han acelerado en las últimas horas. Jaén, con una nueva instalación como el Olivo Arena, con capacidad para 6.589 espectadores (ha albergado partidos de la Selección española absoluta de baloncesto), y un movimiento pujante del deporte, aparece como una opción sorprendente pero factible. De no cuajar la opción, Covirán Granada podría conservar su plaza en la Liga Endesa. La Diputación envió un comunicado en el que niega que haya ninguna negociación al respecto.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar