Maledon no se olvida de la NBA: “Siempre es un objetivo”
El fichaje estrella del Real Madrid este verano reconoce que los primeros contactos se dieron en diciembre y que ya ha hablado con Scariolo.
Theo Maledon, fichaje estrella del Real Madrid este verano, ha hablado de su carrera y de su próximo destino en el club blanco en una entrevista en el medio francés SKWEEK. El base-escolta francés está llamado a ser un jugador capital en los planes de Sergio Scariolo y ha reconocido que los primeros contactos con la escuadra merengue comenzaron “en diciembre”, aunque entonces estaba centrado en la temporada del Asvel Villeurbanne: “Luego, a medida que avanzaba la temporada y se acercaba el playoff, fue cuando el Madrid volvió a cobrar protagonismo. Fue entonces cuando mi agente y yo tuvimos que sentarnos y decidir cuál sería la mejor decisión para prepararnos para el año que viene”.
Maledon dice no haberse dado todavía cuenta del todo de lo que significa fichar por el Madrid: “Solo he estado allí para los reconocimientos físicos. Creo que me impactará de verdad cuando empiece la pretemporada con ellos y conozca al entrenador y a la gente del club. Pero solo pensarlo es un sueño. Obviamente, jugar en el equipo más grande de Europa es algo increíble”.
Con el nuevo entrenador, Sergio Scariolo, ya ha podido hablar “un poco”: “Básicamente nos acabamos de presentar. Por ahora, se trata de hacer todo lo posible para ayudar al equipo a ganar y en la pretemporada ya profundizaremos”. Está listo “para adaptarse y aprender cosas nuevas”, para “mejorar día a día”. “Más que fijarme objetivos específicos, se trata de dar lo mejor de mí en todo y cada día”, asegura.
Maledon quiere triunfar plenamente Europa, ha firmado con el Madrid por dos temporadas, hasta junio de 2027, pero no se olvida de la NBA: “Sigo abierto. Obviamente, la NBA siempre es un objetivo. Pero como dije, voy día a día, y la Euroliga también es de muy alto nivel. Es muy divertido jugar esta competición. No es algo que me preocupe. Estoy en un gran momento aquí con el Madrid”.
Y antes de vestir de blanco, afrontará la preparación del Eurobasket con Francia: “Estoy muy emocionado. Tener la oportunidad de competir por un puesto en la selección de Francia y luchar por el Eurobasket va a ser un gran reto. He visto que, por desgracia, muchos jugadores no podrán participar. Eso no cambia nada. De hecho, hace que sea aún más emocionante tener la oportunidad de ser, en cierto modo, los tapados”.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar