Real Madrid

Oficial: el Real Madrid ficha al pívot angoleño Bruno Fernando

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Bruno Fernando para dar más volumen a la rotación interior. 26 años de edad y seis de experiencia en NBA.

Bruno Fernando -
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

Bruno Fernando ya es jugador de pleno derecho del Real Madrid. El club de la capital de España ha hecho oficial hoy la incorporación de este pívot nacido en Luanda, capital de Angola, que procede de Toronto Raptors, equipo norteamericano que cortó su contrato a principios de este mes de enero.

A sus 26 años Bruno Afonso David Fernando, que es su nombre real, se ha visto como uno de los jugadores con mayor mercado en Europa. No sólo el Madrid le quiso con insistencia, también otros candidatos a ganar la Euroliga como Panathinaikos y Fenerbahçe. El jugador, por cuestiones personales, prefirió Madrid, dejando a un lado propuestas más beneficiosas en lo económico. Y otro detalle crucial: no es un temporero, el acuerdo que ha firmado se extiende no sólo hasta el final de esta temporada sino con expiración en . Ésta será su primera experiencia profesional lejos de Estados Unidos, donde se formó (primero, en dos escuelas de prestigio de Florida; después, en Maryland con los Terrapins), aunque conoce el baloncesto internacional por sus incursiones en FIBA con Angola, como el Mundial de 2023 y el Preolímpico de 2024.

Bruno Fernando llega al Madrid para ser un sustituto fiable de Walter Tavares como pívot puro y que Garuba, Ndiaye e Ibaka puedan alternar las dos posiciones interiores con mayor facilidad, todos ellos con una rebaja de minutos que esperan traducir en mayor frescura cuando se jueguen los títulos.

Fernando, de 2,06 metros de altura, es ágil y potente como principales características, un perfil que se puede asemejar más a Garuba que a los otros nuevos compañeros de la zona madridista. Bajo para ‘5′, y con fútiles intentos desde el perímetro, pero con experiencia necesaria para desahogar a Tavares como pívot y hacerse un hueco en la élite del baloncesto europeo de cara al futuro en uno de los mejores roster de la Euroliga. En plena madurez deportiva le llega esta oportunidad tras ser cortado en la NBA por los Raptors, su último equipo. En la liga norteamericana estuvo seis temporadas, promediando 4,1 puntos y 3,2 rebotes en 220 encuentros de la regular season. Fue escogido por los Hawks, aunque originalmente la elección era de los Sixers, en el puesto 34, y su desembarco quedó un tanto ensombrecido al hacerse al mismo tiempo que las de De’Andre Hunter y Cam Reddish, ambos en el top-10 del draft. En Atlanta no hizo demasiado callo y se marchó dos años después; tras ello llegaron Celtics, Rockets, de nuevo los de Georgia y los Raptors, donde terminó su andadura.

Noticias relacionadas

Sigue el , donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Liga Endesa